Your search results

El Barrio de Aravaca

Posted by Living Homes on 7 enero, 2016
| Blog
| 0

El pueblo de Aravaca se anexionó a Madrid en el año 1951 dentro de un decreto que incluyó a tres municipios más de la corona metropolitana de la capital. Frente de guerra, fue objeto de una profunda remodelación que lo convirtió en un ámbito heterogéneo y semiindependiente de la Villa.

Aravaca es un barrio, perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca. Está compuesto por tres barrios: Aravaca, Valdemarín y El Plantío, que se encuentran situados al norte de la capital madrileña.

A finales de los años 80 este barrio comenzó a experimentar un auge, dentro del contexto llamado “proceso de descentralización” que fue llevado a cabo por el ayuntamiento de Madrid. Esas actuaciones urbanísticas que se realizaron dentro del distrito el ayuntamiento de Madrid en el mismo, lo que le dotó de todas las necesidades públicas de las que hasta el momento carecía.

Se construyeron urbanizaciones privadas de lujo, o chalets de diseño como la Casa Carvajal, junto con urbanizaciones no tan exclusivas como la Rosa de Luxemburgo.

Estas actuaciones han supuesto un aumento considerable de su población, lo que le ha llevado a ser una de las zonas más caras en materia de vivienda del municipio de Madrid.

Caracterizado por urbanizaciones cerradas de chalets, pisos, le hace ser una zona residencial  por excelencia, ideal para familias con niños que desean vivir cerca del centro de Madrid, pero a la vez quieren poder disfrutar de las zonas verdes que se encuentran situadas cerca del mismo, como son La Casa de Campo, el Monte del Pardo.

Así como contar con alto número de campos de golf donde poder descansar de las agotadoras jornadas de trabajo, o contar con centros comerciales, y numerosas zonas de ocio.

El distrito de Aravaca forma un verdadero continuo urbano con Pozuelo de Alarcón, de tal manera que la única manera de conocer si alguien está en Madrid o en Pozuelo es mediante los carteles que lo indican en las principales vías de comunicación: Arroyo de Pozuelo, Osa Mayor, Avenida de Europa y Carretera de Húmera.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar