Consejos para alquilar o comprar un piso en 2018

Consejos para alquilar o comprar un piso en 2018

Living Homes 27 septiembre 2018 0 Comentarios
comprar o alquilar una vivienda

Tanto si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, puedes hacerlo de dos formas: buscando por ti mismo, o con un agente inmobiliario. En esta época ha repuntado la demanda de pisos, y para encontrarlos de forma fiable y rápida, si no estás familiarizado con el mercado inmobiliario, la mejor opción será contar con un profesional del sector.

También puedes contar con el asesoramiento de un abogado experimentado en bienes raíces para despreocuparte de la letra pequeña de los contratos de compra o de arrendamiento; un especialista que conozca bien las complejidades de comprar una propiedad. Del mismo modo que con el agente inmobiliario, puedes comprobar que el abogado está correctamente registrado.

Considera que la ley puede diferir según el país. Conoce tus derechos y obligaciones como inquilino y como comprador si eres extranjero, tanto si eres ciudadano de la Unión Europea, como extracomunitario.

Consejos para alquilar o comprar un piso en el noreste de Madrid

El urbanismo en la ciudad de Madrid ha llegado a tal crecimiento, que la ciudad comparte límites con otras localidades sin espacio vacío entre ellas, y muchas de ellas han sido integradas como barrios, como es el caso de Aravaca.

Las viviendas para alquiler o compra en zonas como Aravaca, Pozuelo o Prado de Somosaguas, cuentan con el valor añadido para las familias de su proximidad a la ciudad y la dotación de todos los servicios e infraestructuras necesarias.

Comprar o alquilar en la zona noreste representa calidad de vida junto al campo, y a escasa distancia del centro de Madrid. Pozuelo o La Florida, entre otras ubicaciones de la zona, cuentan con urbanizaciones de chalets, o viviendas de gama alta con la tranquilidad de ciudades dormitorio.

En cuanto a los consejos para alquilar o comprar un piso, lo importante es priorizar tus gustos y necesidades. En la actualidad destaca un nuevo tipo de alquiler de lujo: profesionales y directivos de empresas que deben residir en Madrid durante largas estancias por trabajo, prefieren alquilar una vivienda de gama alta en una zona residencial bien comunicada en vez de vivir en un hotel.

Otra opción es un modelo de negocio basado en comprar para rehabilitar y revalorizar la propiedad. Para dar ese paso, también es recomendable contar con el asesoramiento adecuado de un agente inmobiliario.

Decidas lo que decidas, considera bien la ubicación si te interesa una propiedad en zonas limítrofes de Madrid, pues quizás se trata de una vivienda en otra localidad diferente. Aunque sólo separada por una calle, esa vivienda estará bajo la legislación correspondiente al otro municipio, sus tasas municipales, tributación del IBI, etc.

Consulta con tu agente inmobiliario, cuéntale tus necesidades, situación, preferencias y él te asesorará si, en tu situación personal, es mejor alquilar o comprar un piso.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.