Your search results

Urbanización La Florida

Posted by Living Homes on 16 agosto, 2017
| Blog
| 0

Urbanización La Florida: Ubicación perfecta para tener una casa de vacaciones en Aravaca, Madrid.  Así se entendía esta urbanización de lujo en los años 60.  Mansiones, grandes jardines, piscina, tenis y todo tipo de instalaciones para el ocio sin tener que desplazarse apenas.  A 13 km del centro de la capital.

Casi 60 años después, en la misma ubicación descubrimos una urbanización de lujo, en fase de cambio generacional, que cambia su finalidad:  ya no es de vacaciones, es una primera vivienda.

La mejora de infraestructura de carreteras, A6, M30, M40 y Carretera de Castilla, unen La Florida con el centro de Madrid en pocos minutos.  La calidad de vida diaria es, en este entorno, un modelo de vida.

Las casas de la urbanización La Florida se construyeron con un diseño de pocas plantas, normalmente una o dos.  Distribuciones de lujo, grandes zonas de recibo, amplias cocinas, pues la época de construcción estaba marcada por un modelo de vida algo diferente al de ahora.

Sin embargo, hay cosas que no cambiaran nunca, sino que se afianzan.  Me refiero a las construcciones con pocas plantas… 400 o 500 m2 en una sola altura.  ¿No es un lujo?

¿Qué ha cambiado?  La arquitectura, los materiales y diseños.  Tomar un patrón bueno de construcción, con buena cimentación, sólido y perdurable, cambiar la estética pero mantener la estructura básica.  Eso es lo que está ocurriendo ahora en la urbanización La Florida, una urbanización de prestigio de la zona Noroeste de Madrid.

Las nuevas generaciones de vecinos que han llegado a la urbanización La Florida, aportan un nuevo estilo, mucho diseño y materiales que no se podrían imaginar los arquitectos que engendraron este entorno.

Familias numerosas que bien han vivido con sus padres o que simplemente han conocido y quieren disfrutar del bienestar de este entorno.  Deporte, vida sana, entornos verdes y buenas vistas al Pardo, naturaleza salvaje de ciervos, gamos y otras especies que se pueden divisar en el entorno.

Y todo esto sin olvidarse que Madrid está ahí, a solo 13 km. Ahora lo que se lleva no es vivir en Madrid capital, sino vivir en las afueras e ir al centro en poco tiempo si quieres disfrutar de la oferta cultural y de ocio.  Y si no, no hay que moverse, Aravaca ofrece comercio, servicios, comunicaciones, hospitales, colegios y todo lo que puedas necesitar.

Ya sabes, si buscas calidad de vida, la urbanización La Florida en Aravaca, te está esperando.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar