4 razones para vivir en la Urbanización Montepríncipe de Pozuelo de Alarcón

4 razones para vivir en la Urbanización Montepríncipe de Pozuelo de Alarcón

Living Homes 24 septiembre 2021 0 Comentarios
Urbanización Montepríncipe

La Urbanización Montepríncipe está ubicada al oeste de Madrid, a unos 15 km de la capital, en una zona compartida por los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y una pequeña zona de Alcorcón. Montepríncipe consta, aproximadamente de unos 200 chalets unifamiliares y unos 480 chalets, entre adosados y pareados.

Las viviendas de la Urbanización Montepríncipe destacan por su tamaño desahogado, y sus parcelas. La urbanización proporciona los servicios de proximidad necesarios para que, si lo desean los residentes, puedan hacer su vida habitual, dentro de Montepríncipe sin necesidad de desplazarse, hasta los centros urbanos limítrofes.

La Urbanización Montepríncipe constituye un lugar idóneo para las familias por cuatro razones principales:

Servicios a los residentes de Montepríncipe

La Urbanización Montepríncipe se divide en 185 parcelas, entre 2800 y 7500 m². Entre los servicios disponibles para los residentes, dentro de la urbanización o en su cercanía, destacan:

  • Club privado, con sala social, parques infantiles y canchas de deporte para realizar diferentes actividades deportivas.
  • Centro comercial, dentro de la urbanización, con supermercado, farmacia, dentista, veterinario, taller, peluquería, servicios financieros y restauración.
  • El centro sanitario privado, Hospital Universitario Madrid Montepríncipe.
  • Colegio San Pablo CEU Montepríncipe, donde cursar, desde educación infantil, hasta Bachillerato.
  • Campus de Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU y Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Tranquilidad bien comunicada

La urbanización Montepríncipe abarca un extenso territorio para el disfrute de unos 2000 vecinos. Los residentes disfrutan de un entorno privado y tranquilo, de amplias avenidas arboladas, y con buenas conexiones con los núcleos urbanos cercanos. Su entorno natural evoca al campo, por sus abundantes encinas y flora mediterránea.

Montepríncipe ofrece una línea privada de autobús, exclusiva para residentes, que comunica la urbanización con la Plaza de España, en pleno centro de Madrid.

La infraestructura de transportes por carretera incluye conexiones de Montepríncipe con las autopistas M-40, M-50 y M-501. . Una avenida de 3 kilómetros recorre Montepríncipe en el eje norte-sur y conecta la urbanización con las vías autonómicas M-503 (Eje del Pinar de Las Rozas) y M-501 (autovía de los Pantanos).

Los autobuses interurbanos, desde Madrid que tienen paradas próximas a Montepríncipe son las siguientes:

  • Línea 566. Boadilla del Monte – Pozuelo de Alarcón.
  • Línea 571. Madrid (intercambiador de Aluche) – Boadilla del Monte, por la Urbanización Montepríncipe.
  • Línea 573. Madrid (intercambiador de Moncloa) – Boadilla del Monte, por la Urbanización Montepríncipe.
  • Línea 591. Madrid (intercambiador de Aluche) – Boadilla del Monte (Facultad de Informática).
  • Línea nocturna N-905. Moncloa – Viñas Viejas.

Montepríncipe tiene también a unos minutos una estación del Metro Ligero Oeste (Línea ML-3).

Zonas verdes y limpieza

Alrededor del 30 % de la extensión de Montepríncipe es zona verde muy cuidada que, junto a los fronterizos montes de Boadilla y Pozuelo, aportan la calidad de vida de residir en contacto con la naturaleza. El monte de Boadilla y el Monte de Pozuelo, en los límites de la urbanización, son entornos naturales protegidos de bosque mediterráneo, aptos para el ocio al aire libre.

Por su situación geográfica, Montepríncipe ofrece a los vecinos sus propios servicios de mantenimiento, limpieza de calles y zonas verdes o recogida de basuras, en colaboración con los de los municipios, donde se encuadra. La Urbanización Montepríncipe también dispone de sus propios pozos y un sistema de suministro de agua potable para los residentes.

Seguridad de la Urbanización Montepríncipe

La Urbanización Montepríncipe ofrece seguridad privada 24 horas con vehículos de patrulla, servicio de conserjería y conexión a dos centrales receptoras de alarmas, por teléfono y por radio. El operativo consta de su propio centro de control de seguridad, sistema grabación del acceso de vehículos a cargo de la Policía Local de Boadilla del Monte, y emisoras conectadas con los servicios de emergencia y los vigilantes privados de la urbanización.

 

Siguenos en Feedly