Acabados de lujo en casas y pisos en Aravaca

Acabados de lujo en casas y pisos en Aravaca

Living Homes 24 octubre 2019 0 Comentarios
acabados en mármol

La inmobiliaria Living Homes concibe la compraventa o alquiler de casas y pisos en Aravaca, como un servicio integral, donde se acompaña al cliente desde el proceso de elección de la propiedad, hasta que se instala en su nuevo domicilio.

Decotherapy, empresa de interiorismo que colaboradora con Living Homes, se ocupa de personalizar el diseño y decoración de cada vivienda al gusto de sus propietarios.  Desde su opinión profesional, los revestimientos de piedra natural (mármol, caliza, campaspero, granito…) aumentan el valor de las viviendas.

Los acabados de calidad en piedra natural como el mármol,  incrementan el valor de una vivienda del segmento prime. El mármol en casas de lujo siempre está de moda. Desde revestimiento de fachadas, hasta pilares y acabados en el interior, como suelos y encimeras, el mármol en viviendas convierte en una obra de arte cualquier elemento arquitectónico y decorativo donde se integra.

Casas y pisos en Aravaca con acabados en mármol

Entre los beneficios del mármol, además de su belleza, destacan que, al impermeabilizarse, se garantiza la higiene para su uso como encimera de cocina, bañera o lavabo. Los acabados con efecto rugoso, como el tradicional abujardado, convierten al mármol en un precioso pavimento antideslizante para exteriores.

Cada bloque de material es único, y nunca duplicado. Los colores del mármol varían desde tonos puros, hasta veteados de otros colores, e inclusiones de fósiles y gemas, como el granate y la circonita. Otra propiedad notoria, ideal para decoración con mármol, es su comportamiento ante la luz: según el espesor al que se corte una lámina, el mineral se convierte en traslúcido.

El mármol es una roca compuesta por más del 90% de carbonato cálcico, como los corales. Los minerales secundarios determinan el color y los patrones de las vetas. La paleta cromática del mármol es tan variada que permite su integración en cualquier estilo decorativo: blanco, negro intenso, ceniza, crema, beige, rojo, rosa y lapislázuli verde, entre otros tonos.

Por estructura porosa, el mármol necesita un tratamiento para impermeabilizarlo y un mantenimiento regular. Si se cuida, el material es eterno: desarrolla resistencia al agua, al impacto, a la abrasión, a grasas y aceites.

Respecto a los tipos de mármol, la fama de las obras maestras de la escultura renacentista, esculpidas en tipo blanco de Carrara, desvía la atención de que en España existen canteras de igual o superior calidad. Destacan el mármol blanco de Macael (Almería), presente en la Alhambra de Granada, el rojo de Novelda (Alicante) o el negro de Jumilla (Murcia).

La piedra natural, como el mármol y el granito, es un material elegante y duradero que puede integrarse en cualquier área de la casa, desde el jardín y la piscina, hasta suelos y escaleras interiores.

Contacta con Living Homes, y descubre su cartera de casas y pisos en Aravaca con acabados de lujo.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat