Cuándo estás pensando en comprar tu casa, una de las primeras cosas que tienes que valorar es si prefieres una vivienda de obra nueva o de segunda mano.
Te vamos a contar algunas de las ventajas de comprar un inmueble de obra nueva:
- Una vivienda nueva tiene materiales de vanguardia que reflejan la tendencia arquitectónica del momento.
- Estos materiales permitirán no tener que invertir en conservación en años.
- Está lista para entrar a vivir y no te encontrarás “sorpresas” una vez te hayas instalado en ella.
- En algunas ocasiones, tienes la posibilidad de hacer cambios en la vivienda, diseñarla “a la carta” sin una inversión adicional.
- Las viviendas de obra nueva suelen tener mejores prestaciones como zonas comunes, zonas ajardinadas, áreas deportivas, piscina, etc.
- También suelen contar con ascensor, trastero y garaje, los imprescindibles de los compradores.
- Al ser una vivienda de obra nueva tienen un menor consumo de energía y una reducción de la contaminación, tanto por el cumplimiento de la normativa de eficiencia energética como por la mejor calidad en la construcción, mejores aislamientos, etc.
- La mayoría de estas promociones de obra nueva están situadas a las afueras, lo que supone mayor tranquilidad, zonas verdes, menor ruido, etc.
- Al situarse en zonas nuevas, los promotores las diseñan a la medida de las necesidades de los nuevos compradores, por lo que cuentan con muy buenas infraestructuras y comunicaciones: transporte, colegios, centros de salud, centros comerciales, etc.
- La oferta de viviendas de obra nueva está más adaptada a las necesidades de los compradores tanto en cuanto a tipología dónde puedes encontrar pisos, chalets, áticos, estudios, bajos con jardín, como en cuanto a número y distribución de dormitorios, baños, armarios empotrados, etc.
- Siempre contarás con la garantía del constructor frente a desperfectos o necesidad de alguna obra.
- Estrenarás tú la casa, tú vas a convertir ese espacio en un hogar.
- Proporciona mayores facilidades de pago ya que la tasación suele ser mejor y tendrás más margen hasta que la vivienda se termina de construir.
- Las viviendas de obra nueva tributan por IVA, por lo que se puede desgravar.
Por su puesto una decisión de este tipo, comprar una vivienda de obra nueva o usada, depende de las circunstancias, preferencias y necesidades de cada uno. De la ubicación que quieras, el tipo de vida, tipo de vivienda, etc.
Esperamos haberte podido ayudar a tomar la decisión en la compra de tu futura vivienda.
Tenemos una oferta muy atractiva de viviendas de obra nueva que te pueden interesar.