Casa conectada, fibra óptica: ¿Cómo optimizar su sistema domótico?”

Casa conectada, fibra óptica: ¿Cómo optimizar su sistema domótico?”

Living Homes , , 22 febrero 2021 0 Comentarios
Casa conectada - fibra optica

Cada vez hay más usuarios interesados en disponer de una casa conectada y optan por instalar en sus viviendas, sistemas de domótica para reducir su gasto energético, emitir menos gases contaminantes, además, de ser una excelente opción para la vigilancia y seguridad de sus casas.

Si optas por un sistema eficaz con alta conectividad y multidispositivo, es necesario que la conexión a internet sea potente y constante para que todo el engranaje funcione.

La casa conectada es una tendencia imparable que se va a ir incorporando en la mayoría de las viviendas.

Para sacar el máximo partido a estos sistemas, es necesario contar con una  conexión estable que nos dé respuesta en tiempo real, sin interrupciones y que nos permita hacer las gestiones a través del móvil o la tablet. En este artículo, te contamos en qué debes fijarte a la hora de contratar una oferta de fibra óptica y cuáles son las tarifas y compañías más económicas en este momento.

¿Cómo contratar una buena oferta de fibra óptica?

En Zona-internet.com explican que antes de contratar una de las ofertas de fibra que están disponibles en la actualidad hay que analizar nuestras necesidades y comparar precios. Los expertos de Zona-internet.com indican que aquellos usuarios que necesiten un acceso a  internet potente porque realizan descargas de películas o comparten archivos pesados deberían contratar como mínimo una fibra de 300 Mb.

Asimismo, hay que evaluar si nos conviene contratar en un mismo paquete varios servicios, porque las compañías telefónicas ofrecen numerosas ofertas de fibra y móvil. Por lo tanto, antes de utilizar el comparador de Zona-internet.com tendremos que determinar estos aspectos y contactar con los canales de atención al cliente de las compañías para resolver cualquier duda. Gracias a esta herramienta gratuita el consumidor ahorrará tiempo en la comparación de empresas y dinero, puesto que conocerá las ofertas ajustadas a sus necesidades.

Por otro lado, te recomendamos que revises si la tarifa que vas a contratar tiene compromiso de permanencia. Esta cláusula no te permitirá contratar otra oferta hasta que termine el plazo firmado.

¿Cuáles son las ventajas de tener domótica y disponer de una casa conectada?

Principalmente, la domótica ayuda a ahorrar energía, ya que un mayor control de los aparatos eléctricos logra que los recibos disminuyan notablemente. Asimismo, aporta seguridad porque podemos controlar en la distancia nuestra casa y recibir alertas si el sistema percibe alguna anomalía. Entre otros beneficios está el bienestar de los habitantes, aumenta el valor de la vivienda, mayor confort, poca inversión, etc.

¿Cuáles son las mejores ofertas de fibra óptica?

En la actualidad, estas son las 10 mejores ofertas de fibra que están disponibles. Te contamos las compañías y los precios a continuación, algunas de ellas incluyen fijo y llamadas ilimitadas porque no tienen ofertas únicamente de fibra:

  • Alterna Fibra 100 Mb: 29,95 euros al mes
  • Finetwork de 300 Mb: 24,90 euros al mes
  • Jazztel Fibra 100 Mb: 28,90 euros al mes
  • Lowi Fibra 100 Mb: 29,95 euros al mes
  • Másmóvil 100 Mb: 29,99 euros al mes
  • Movistar 300 Mb: 29,90 euros al mes (los seis primeros meses y después 38 euros/mes)
  • Orange 100 Mb: 30,95 euros al mes
  • Virgin Telca 300 Mb: 33 euros al mes
  • Vodafone 300 Mb (ilimitadas fijo): 30,99 euros al mes
  • Yoigo 100 Mb (ilimitadas fijo): 32 euros al mes

Te recomendamos que contactes con la compañía que te interese para confirmar que el precio que aparece en este artículo sigue vigente. Recuerda que puedes contratar vía online, telefónica o presencial (si tiene tiendas físicas la empresa elegida).

Hoy en día, la fibra llega a casi todas las viviendas de España. No obstante, si tienes dudas entre contratar fibra o ADSL para tu vivienda, no te pierdas este artículo de la OCU donde se comentan las diferencias.

Siguenos en Feedly
WhatsApp chat