El Barrio de Aravaca: pisos, chalets pareados, independientes y áticos exclusivos

El Barrio de Aravaca: pisos, chalets pareados, independientes y áticos exclusivos

Living Homes 4 abril 2020 0 Comentarios
casas, pisos y chalets en aravaca

Comprar o alquiler una casa en Aravaca supone una mejora

en la calidad de vida de las personas

 

El distrito de Moncloa-Aravaca es el número nueve de los veintiuno que forman el municipio de Madrid. Se localiza al oeste del municipio y limita al norte con el distrito de Fuencarral-El Pardo; al oeste con los términos municipales de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas; al este con los distritos de Tetuán, Chamberí y Centro; y al sur con el distrito de Latina.

Vamos a centrarnos en este artículo en el municipio de Aravaca, un barrio que fue anexionado al de Madrid por Decreto de 28 de octubre de 1949. Está compuesto por tres barrios: Aravaca, Valdemarín y El Plantío, que se encuentran situados al norte de la capital madrileña.

El distrito de Aravaca forma un verdadero continuo urbano con Pozuelo de Alarcón, de tal manera que la única manera de conocer si alguien está en Madrid o en Pozuelo es mediante los carteles que lo indican en las principales vías de comunicación.

Está bordeado, al norte, por la avenida del Padre Huidobro; al este, por el parque deportivo Casa de Campo; al sur, por la Tapia de la Casa de Campo; y, al oeste, por el término municipal de Pozuelo de Alarcón y la calle de Sagitario

A finales de los años 80 este barrio comenzó a experimentar un auge, dentro del contexto llamado “proceso de descentralización” que fue llevado a cabo por el ayuntamiento de Madrid. Esas actuaciones urbanísticas que se realizaron dentro del distrito el ayuntamiento de Madrid, le dotó de todas las necesidades públicas de las que hasta el momento carecía y que empezaban a ser demandadas

Se construyeron urbanizaciones privadas de lujo y chalets de diseño como la Casa Carvajal, junto con urbanizaciones no tan exclusivas como la Rosa de Luxemburgo.

Estas actuaciones han supuesto una mayor demanda de viviendas en esta zona y por consiguiente un aumento considerable de su población. Es una de las zonas más caras en materia de vivienda del municipio de Madrid.

Aravaca, figura en el ‘top diez’ de barrios con más renta media disponible de España

Las urbanizaciones cerradas de chalets, pisos y áticos convierten a Aravaca en una zona residencial por excelencia, ideal para familias con niños que desean vivir cerca del centro de Madrid, pero que a la vez desean disfrutar de las zonas verdes que se encuentran situadas cerca, como son La Casa de Campo y el Monte del Pardo.

Cuenta con un gran número de campos de golf donde poder descansar de las agotadoras jornadas de trabajo, también con centros comerciales, y numerosas zonas de ocio. Dispone en la actualidad de una amplia y variada programación cultural tanto en el municipio como en todo el distrito.

Aravaca en la actualidad cuenta con todos los servicios que puedan necesitar sus vecinos, no siendo necesario acudir al centro de Madrid para disfrutar de servicios básicos y de ocio, como hemos comentado anteriormente.

El acceso al barrio de Aravaca no supone un problema en la actualidad, no siendo necesario que todos los miembros de la familia dispongan de vehículo. Puede utilizarse el transporte público: autobús, metro ligero (Berna y Estación de Aravaca) y cercanías (Aravaca). Aravaca cuenta con de un fácil acceso en coche, gracias a su excelente ubicación al lado de la autopista M-40 y la autovía A-6.

Aravaca dispone de una exclusiva oferta de viviendas como pisos, chalets pareados, independientes y áticos. Si te has decidido por esta zona de Madrid, contacta con nosotros para que te facilitemos la casa que mejor se adecue a tus necesidades. Living Homes se encarga de cumplir tus deseos de estilo de vida a través de la vivienda.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat