Ventajas de vender mi casa a través de agencia

Ventajas de vender mi casa a través de agencia

Living Homes 20 diciembre 2019 0 Comentarios
Cómo vender mi casa a través de agencia

Vender o comprar una casa resulta complicado sin ayuda profesional. Para obtener un acuerdo lo más ventajoso posible, necesitas como poco: conocer el estado del mercado, dominar el marketing de venta inmobiliaria, una cartera de posibles compradores, o el dominio de la burocracia y los aspectos legales. Si te preguntas: ¿cómo vender mi casa, rápido y al mayor precio? La respuesta solo puede ser mediante una agencia inmobiliaria.

1. Valoración de la propiedad adecuada y ventajosa

El primer paso de una venta es la tasación de la propiedad. Las personas buscan por instinto su beneficio: para el vendedor, el precio le resulta siempre demasiado bajo, pero al comprador le parecerá demasiado caro y buscará una rebaja.

El profesional de bienes raíces se enfoca en la negociación. El profesional busca el equilibrio correcto entre un precio excesivamente alto, que no despierta interés de los compradores potenciales, o un precio tan bajo que devalúe la propiedad.

Igual que el agente te previene de inflar el precio y ahuyentar a los interesados, también evita que lo vendas a la baja, por ejemplo, porque necesitas dinero en efectivo, ya que conduce a una pérdida de capital invertido.

Si la tasación te parece barata, recuerda que no equivale a devaluar tu propiedad. Un profesional capacitado conoce que el valor de una vivienda, además del precio metro cuadrado, lo determina la situación del mercado inmobiliario.

2. Cantidad y calidad de compradores potenciales

Sin una red de contactos de confianza, un particular puede tantear el mercado durante meses o años. La agencia inmobiliaria dispone de una base de datos de clientes donde filtrar los perfiles más adecuados a cada propiedad en venta. La cantidad y la calidad de estos contactos posibilita una venta más rápida que cuando un particular cuelga un cartel de “se vende” en el balcón, o publica un anuncio en línea.

El agente inmobiliario conoce el inmueble y las necesidades de su cliente, por lo que será capaz de ver las prestaciones que éste presenta para poder prescribirlo. Determinadas zonas de la vivienda, pueden ser consideradas por la propiedad de gran importancia y sin embargo resultar irrelevantes para el comprador. Conocer a fondo la vivienda y presentar puntos de vista diferentes, son claves fundamentales para que el comprador pueda llevar a cabo su proyecto y esa imparcialidad sólo la puede presentar el agente inmobiliario.

En consecuencia, con una agencia inmobiliaria vendes la casa con rapidez tras pocas visitas de contactos de calidad.

3. Marketing inmobiliario profesional

Imagina que ya recibiste una llamada y te citaste con un posible comprador. Ahora afrontas la fase más importante del proceso de venta, la de enseñar tu casa para interesar y convencer a tu visitante. Si no eres profesional de ventas, seguro que te planteas: ¿cómo vender mi casa?, ¿sólo necesita un lavado de cara?, ¿debo quitar o añadir algo?

Las decisiones de compra de una vivienda se toman con rapidez y de forma inconsciente al principio de visita. El comprador razona después con datos la sensación recibida tras esa primera impresión. Por tal motivo, resulta fundamental dejar en manos de profesionales la estrategia para causar esa primera impresión que enamore al cliente.

Un profesional inmobiliario conoce técnicas de marketing para potenciar el atractivo de tu casa ante las visitas: desde el home staging, para acondicionarla de forma adecuada, hasta la organización de jornadas de puertas abiertas, existen diferentes estrategias al alcance de un profesional. Él puede adaptar la vivienda al perfil del visitante, y presentarla de la manera que más despierte su interés.

Un particular puede verse saturado en su vida cotidiana o laboral ante un aluvión de mails o llamadas de personas interesadas. Concertar visitas, elegir los candidatos mejores, o preparar la casa (sobre todo si aún vives en ella), requiere tiempo y trabajo metódico, y la agencia inmobiliaria lo puede gestionar por ti.

Ventajas de dar la exclusividad de venta de casas en Aravaca

La firma de un contrato en exclusiva con una inmobiliaria especialista en zona, acorta el tiempo de venta de casas en Aravaca.

El precio final se basa en factores, como la ubicación exacta, la demanda y las características de la propiedad. En igualdad de condiciones, la exclusividad aporta ventajas adicionales para el propietario, como:

  • Los contratos en exclusiva protegen los intereses del propietario al establecer los términos de su acuerdo con la inmobiliaria
  • Duración determinada. El contrato determina la duración de la exclusiva y las condiciones en que la agencia comercializa el piso en venta en Aravaca, como el precio o la modalidad de pago. La duración de la exclusiva representa un aliciente para que el agente inmobiliario consiga una venta con rapidez.
  • La venta con exclusividad da a los agentes mayor flexibilidad y más herramientas de marketing para promocionar la venta de casas en Aravaca.
  • La exclusiva facilita el filtrado de clientes con mayor posibilidad de sustanciar la venta.
  • Mejor precio por la vivienda. La exclusividad con una agencia permite que exista un solo precio en el mercado. Los posibles compradores valoran la claridad de la oferta, y los agentes inmobiliarios tratan de conseguir el mejor acuerdo posible para el vendedor.
  • Un único representante del vendedor. La exclusividad facilita la especialización del agente a la hora de comercialidad determinada tipología de casas en Aravaca. El agente planifica qué servicios ofrecer para destacar respecto al resto de ofertas inmobiliarias.
  • Mejor difusión de la oferta. La exclusiva permite ofrecer mayor información sobre el inmueble en venta. Los potenciales compradores valoran conocer datos, como dirección exacta.
  • Entrega de llaves. Si el agente dispone de las llaves, puede enseñar la casa con rapidez si aparece un comprador al que le urge encontrar pisos en Aravaca con esas características.

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