Conoce el estilo de vida de Pozuelo de Alarcón

Conoce el estilo de vida de Pozuelo de Alarcón

Living Homes , , 7 julio 2021 0 Comentarios
estilo de vida en Pozuelo de Alarcón

El estilo de vida de Pozuelo de Alarcón puede resumirse con una palabra: familiar. Pozuelo de Alarcón es una ciudad moderna, segura, en un paraje natural, y con servicios a la ciudadanía de primer nivel. Pozuelo destaca por hogares con familias de más de tres miembros. Las iniciativas municipales orbitan alrededor de la familia, como núcleo integrador de la sociedad, con ayudas a los padres y otras medidas con el fin de fomentar la natalidad.

A la oferta de ocio, diurno y nocturno, cultural y en la naturaleza, se unen servicios, como hospitales, públicos y privados, sedes de empresas, colegios y la cercanía de Universidad. Todos los rasgos, reunidos en una ciudad tranquila de tamaño medio, garantizan una gran calidad de vida a sus habitantes sin necesidad de salir del municipio.

El estilo de vida de Pozuelo de Alarcón en 2021 se adapta al escenario obligado por la situación sanitaria, tanto en la oferta de ocio, como en servicios públicos, que mantienen su calidad. Por ejemplo, a la reducción de aforo en los campamentos de verano infantiles, el Municipio responde con ayudas económicas a los padres que quieran inscribir a sus hijos en colonias y campamentos privados. Esta medida del Ayuntamiento facilita la conciliación, entre el calendario laboral de los padres y el calendario escolar de los hijos, no siempre coincidentes.

Calidad de vida en la naturaleza

Pozuelo es una ciudad en contacto con la naturaleza, donde los residentes disponen de todos los servicios imaginables sin necesidad de desplazarse a Madrid o a otras localidades.

El Ayuntamiento de Pozuelo estima que corresponden 100 m² de zona verde por cada residente, gracias a una red de espacios ajardinados, 53 parques urbanos y tres grandes parques periféricos. Los parques, ofrecen múltiples opciones para las familias, como auditorio, zonas de juegos infantiles, lagos artificiales, pistas deportivas o carriles bici. El pulmón verde de Pozuelo es el Parque Forestal de Somosaguas, de 150 hectáreas, donde se puede practicar senderismo o ciclismo de montaña.

Pozuelo ofrece más de 50 zonas de juegos infantiles, en perfecto estado de mantenimiento, con un total de 16.000 m² repartidos por la ciudad y en los parques.  Pozuelo dispone de múltiples opciones disfrutar del el ocio, en familia o en pareja. El tamaño de la localidad juega en su favor, porque todo queda cerca en el casco urbano: deportes, cultura, compras, gastronomía y vida nocturna.

La oferta educativa es otro factor que convierte a Pozuelo en una ciudad idónea para las familias: desde la guardería, hasta la Universidad, los residentes disponen de centros educativos públicos, concertados y privados. Pozuelo también ofrece una buena cobertura sanitaria, pública y privada, con centros de salud y hospitales de primer nivel.

¿Dónde vivir en Pozuelo?

Desde hace años, Pozuelo de Alarcón se transforma, hasta convertirse en uno de los municipios más ricos de España. La mejora de las comunicaciones con la capital, que permite llegar con rapidez al trabajo, o a la Universidad para estudiar, incrementa el atractivo de una ciudad ubicada en uno de los pulmones verdes de la Comunidad de Madrid.

Las urbanizaciones proliferan en este entorno: se trata de complejos residenciales, con inmuebles y parcelas de gran tamaño y calidad de acabados.

Quienes buscan disfrutar del estilo de vida de Pozuelo de Alarcón, disponen de una oferta residencial variada, que no sólo se centra en las urbanizaciones. En el casco urbano de Pozuelo existen inmuebles en bloques de pisos, chalets, o chalets pareados, entre otras configuraciones.

La decisión que afrontan los interesados en residir en Pozuelo, además de las condiciones presupuestarias, consiste en elegir, entre viviendas de la zona de urbanizaciones o del casco urbano.

Las ventajas principales de las urbanizaciones son el tamaño de las propiedades y las parcelas, el lujo, la privacidad y la seguridad reforzada, pues los complejos residenciales suelen ofrecer esos servicios.

Las ventajas principales de las viviendas del casco urbano de Pozuelos consisten en los precios, más asequibles en viviendas de gran nivel, y mayor cercanía a servicios a la ciudadanía y a una completa red de trasporte público. Las buenas comunicaciones permiten, si lo desean los residentes, olvidarse del coche para acceder a colegios, hospitales, lugares de ocio y centros comerciales, o al trabajo y centro de estudios en la capital.

Siguenos en Feedly