Conoce el estilo de vida en el distrito de Aravaca

Conoce el estilo de vida en el distrito de Aravaca

Living Homes , 21 abril 2022 0 Comentarios
Estilo dfe vida en Aravaca

El principal valor del estilo de vida en Aravaca es la variedad de opciones que facilita su gran extensión: desde pisos en zonas céntricas y populosas, como el barrio de Argüelles, un pareado en el barrio de Aravaca, o chalets en urbanizaciones con parcela privada en barrio de el Plantío. Los interesados en alquilar piso en Aravaca también disponen de entornos adaptados a sus necesidades o gustos personales.

Principales ventajas de residir en Aravaca

Aravaca forma parte del Municipio de Madrid, así que los residentes tienen a su disposición todas la infraestructuras de la capital (hospitales, transportes, ocio, colegios, compras, etc.), sumadas a las de municipios como Pozuelo y Majadahonda, con los que ciertos barrios del distrito forman un continuo urbano, y de Las Rozas de Madrid.

Dentro del distrito de Moncloa-Aravaca, el barrio de Aravaca idóneo para familias con niños gracias a su tranquilad y seguridad, pues posee uno de los menores índices de delincuencia de Madrid. La oferta de enseñanza disponible abarca todos los ciclos de enseñanza, pública y privada: desde jardín de infancia, hasta la Universidad, con el Campus de la Universidad Complutense radicado el distrito.

El distrito dispone de múltiples y extensas zonas verdes entre las que destacan la Casa de Campo, el Parque del Oeste o la Dehesa de la Villa o el Real Club Puerta de Hierro, entre otros espacios arbolados. Respecto al ocio, restauración y compras, los residentes en el distrito de Moncloa-Aravaca disponen del acceso al centro de Madrid a través del barrio de Argüelles, con el eje Moncloa-Princesa-Gran Vía, y la oferta del resto de la ciudad por transporte público. Los residentes en Aravaca pueden desplazarse por ocio, trabajo o estudios por todo Madrid y municipios aledaños sin mayor problema.

La infraestructura de transportes de Moncloa-Aravaca es la misma del Ayuntamiento, con metro, autobús y cercanías, sumado a un intercambiador que facilita la comunicación interurbana con los municipios del norte de la Comunidad. En las urbanizaciones del distrito más privadas y retiradas, como El Plantío en la Carretera de la Coruña, la densidad de transporte público es menor que en un barrio céntrico, como Argüelles, y es más recomendable disponer de coche particular.

El resumen, el estilo de vida en Aravaca permite elegir, cambiando de barrio dentro del mismo distrito, entre un modo de vivir más urbanita o más enfocado en la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

¿Dónde elegir casa en el distrito de Moncloa-Aravaca?

El estilo de vida de Aravaca, por el tamaño y diversidad del distrito, se refleja en múltiples opciones residenciales. Como en cualquier búsqueda de un inmueble, la ubicación dentro del distrito es el factor determinante en cuanto a precio y tipología de vivienda:

  • El barrio de Aravaca se divide en dos zonas diferenciadas. Por un lado, el casco del antiguo municipio con el urbanismo tradicional de calles estrechas y viviendas de mayor edad y, por otro, un área residencial con viviendas más modernas y avenidas arboladas. Aravaca resulta una opción ganadora, en cuanto a calidad-precio, comparada con los inmuebles similares de zonas como Majadahonda o Pozuelo.
  • El barrio de Argüelles es el área colindante con el distrito Centro, muy urbanizada y con amplia y variada oferta de pisos.
  • El barrio de Ciudad Universitaria se divide en una zona muy urbanizada con variedad de oferta de pisos, similar al limítrofe barrio de Argüelles, y otra muy diferente, como la de Puerta de Hierro con grandes propiedades residenciales.
  • El barrio de el Plantío, situado entre Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, es la ubicación de urbanizaciones como La Florida y también ofrece viviendas en edificios de pisos y adosados.
  • El barrio de Valdemarín ofrece nuevos bloques de viviendas con pisos de 3 a 5 dormitorios y bajos con jardín. Los bloques son de tamaño reducido, con un máximo de 5 plantas y disponen de zonas comunes deportivas y piscina para residentes.

Urbanización La Florida en el distrito de Moncloa-Aravaca

La urbanización La Florida está situada al norte del barrio limítrofe de el Plantío, en los márgenes de la autovía A-6 y a 13 km del centro de Madrid. Aunque La Florida pertenece al Municipio de Madrid, su proximidad a Majadahonda y Pozuelo brinda los servicios de las tres localidades a los residentes. La Florida destaca por grandes viviendas unifamiliares con acabados de lujo que, en ciertos casos, han sido reacondicionadas como sedes de empresas.

Siguenos en Feedly