Conoce las urbanizaciones de Somosaguas

Conoce las urbanizaciones de Somosaguas

Living Homes 6 septiembre 2021 0 Comentarios
Urbanizacion ISomosaguas

El término municipal de Pozuelo de Alarcón alberga extensas áreas residenciales rodeadas de zonas verdes, como la Urbanización Somosaguas. Las urbanizaciones de Pozuelo de Alarcón se caracterizan por las viviendas unifamiliares de gran tamaño con parcelas privadas, seguridad 24 horas, servicios de calidad y buena comunicación con el centro urbano.  

Las personas amantes de la privacidad y la tranquilidad, y las familias con hijos son los grandes beneficiados por residir en un entorno, como la urbanización Somosaguas. La urbanización se beneficia de la proximidad de colegios y hospitales públicos y privados, centros deportivos, un campus universitario y zonas comerciales y de ocio. 

La cercanía a un amplio abanico de servicios facilita que los propietarios de inmuebles en la urbanización Somosaguas puedan hacer allí su vida familiar sin tener que viajar a Madrid. 

Carreteras y transportes en la urbanización Somosaguas

La urbanización Somosaguas tiene cuatro accesos por carretera:

  • Salida 38 de la autopista de circunvalación M-40.
  • Autovía M-500 (carretera de Castilla).
  • Autovía M-502 (Carabanchel – Aravaca).
  • Autovía M-503 (Eje del Pinar de Las Rozas).

Para los menos amantes de coger el coche, Somosaguas ofrece una completa infraestructura de transporte público para una comunicación directa con Madrid y las localidades colindantes. Entre las opciones disponibles destacan las siguientes:

  • Líneas 562 y 658 de autobuses interurbanos, entre otras.
  • 3 paradas de la línea ML2 del metro ligero (Colonia Jardín – Aravaca).
  • Líneas A y H de la EMT de Madrid.

Distribución y servicios de la urbanización Somosaguas

La urbanización Somosaguas se divide en tres zonas:

  • Somosaguas – A y Somosaguas Norte. La tipología básica de la zona son los grandes chalets independientes con parcelas mayores de 2.500 m² y piscina. 
  • Somosaguas Centro. La tipología es más variada, con alternancia de chalets independientes, adosados, pareados. Los inmuebles son de obra nueva y reformados., y las parcelas tienen áreas, entre 500 y 1000 m².

La Urbanización Somosaguas linda con dos grandes zonas verdes: la Casa de Campo, de Madrid, y el Parque Forestal Adolfo Suárez, en Pozuelo. El pulmón verde de Pozuelo, también conocido como Parque Forestal de Somosaguas destaca por su extensión de 150 hectáreas reforestadas y las múltiples opciones de deporte y ocio familiar en la naturaleza: desde senderismo, hasta rutas ciclistas. 

En el ámbito deportivo, la infraestructura de Somosaguas cuenta entre otras instalaciones con 4 polideportivos, 2 pistas deportivas (una en Pozuelo, y otra en las urbanizaciones), 2 polideportivos municipales, gimnasios de renombre, como el Reebok Sports Club y diversos clubes deportivos, como el hípico. 

Entre las zonas comerciales próximas, destacan el Zoco de Pozuelo, y La Estación, donde se puede disfrutar de su oferta de ocio, shopping y restauración.

Desde el punto de vista de los negocios, diversas empresas se decantaron por abrir sus sedes corporativas en inmuebles de la Urbanización Somosaguas Centro. El mayor desarrollo de la zona de Somosaguas es el Parque Empresarial La Finca, ubicado en urbanización del mismo nombre, donde radican sus delegaciones compañías multinacionales, como Microsoft, Maersk y Starbucks.

Respecto a los colegios, las familias de la urbanización Somosaguas disponen allí mismo de famosos centros privados, como el Británico y el Retamar Americano. Para estudios superiores, se radica en la zona del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense.

 

Siguenos en Feedly