Decoración vs Home Staging: la principal diferencia

Decoración vs Home Staging: la principal diferencia

Living Homes , , 31 agosto 2020 0 Comentarios
home staging

Comprar una vivienda no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, eso está claro. Por eso la mayoría de las personas suelen invertir horas de análisis y estudios antes de decidirse por una vivienda en específico.

Hay muchos trucos que puedes usar para hacer la vivienda en venta más atractiva y así lograr eliminar todas las dudas y frenos que pueda poner un potencial cliente a la hora de comprar una vivienda.

Es aquí donde el home staging entra en escena. El home staging está enfocado a adaptar los espacios de una vivienda de tal manera que se vea atractiva en todos los sentidos. Esto suena muy parecido a la definición de “decoración”, pero entender la diferencia fundamental entre ambas nos dará la llave para vender más rápido de lo esperado.

 

La intención de decorar vs la intención de vender

Ambos conceptos comparten filosofías muy similares que pueden provocar confusiones. Tanto el home staging como la decoración buscan adecuar las habitaciones de manera tal que luzcan irresistibles. No es lo mismo mostrar a un cliente una casa vacía que una vivienda llena de vida. Es cierto que la decoración es un tema que depende mucho de los gustos personales que cada quien pueda tener, pero desde luego una casa vestida ya vende más que un espacio vacío que no transmita nada.

Precisamente por eso, podemos asegurar que la decoración se enfoca únicamente en mejorar la estética visual del hogar según la voluntad de cada cliente. Y la palabra clave aquí es personalidad. Al fin y al cabo, la forma en la que una persona tenga decorado su hogar será el reflejo máximo de su esencia y personalidad. Esto puede generar infinitos espectros de decoración donde lo más importante será satisfacer las necesidades de un individuo específico.

En cambio, el home staging busca vender. El objeto del home staging también es proporcionar estética visual atractiva, pero de una manera mucho más global. Se trata de encontrar una fórmula mágica que sirva para todos los gustos, o al menos para la mayoría. No solo hay que mejorar la apariencia de los sitios, también se debe sutilmente mostrar la utilidad que estos tienen.

De esta forma, un potencial cliente puede apreciar cuál sería el resultado final si decidiese aplicar sus intenciones decorativas a la vivienda en venta. Esto solo puede lograrse con decoraciones sencillas, no muy arriesgadas, pero que muestren el verdadero potencial que los espacios tienen. Por eso, algunas personas consideran que el home staging es un arte muy difícil de dominar.

 

Siguenos en Feedly
WhatsApp chat