Pisos en venta en Aravaca

Pisos en venta en Aravaca

Living Homes 20 diciembre 2019 0 Comentarios
pisos en venta en aravaca

Aravaca ofrece ventajas únicas para vivir gracias a su ubicación: ha sido un municipio independiente hasta su integración en la ciudad, hace medio siglo, por lo que conserva cierta tranquilidad, y a la vez es parte integrante de la metrópoli.

Las virtudes del distrito son conocidas, y la demanda de pisos en venta en Aravaca se incrementa. Es frecuente que una persona que trabaje en Madrid elija vivir en la tranquilidad de Aravaca, pues el centro de la capital se encuentra a escasos minutos.

Ventajas de vivir en Aravaca

Elegir la casa en la que vivir, construir su propio futuro y su familia es una de las decisiones más importantes para una pareja. Coincidencia de gustos y necesidades no siempre es fácil. ¿En qué debería basarse la elección? ¿Cuáles son las características principales que debe tener una casa para garantizar la serenidad, el confort y la usabilidad de la pareja?

Aravaca es un buen barrio: bonito, tranquilo, bien comunicado y seguro, son claves para echar raíces y formar una familia. Una vez conocida la calidad del entorno, la cuestión restante es la cantidad y calidad de los servicios, y en ese aspecto, también es un barrio ampliamente surtido.

Si una pareja joven elige establecerse en Aravaca, conviene decidirse pronto, pues a pesar del aumento de la demanda, la vivienda resultará mucho más asequible que en los distritos más céntricos de Madrid. Aravaca en sí es una ciudad pequeña de unos 30.000 habitantes, y en el tamaño medio radica su virtud.

Tampoco es necesario contar con un coche propio para vivir en Aravaca, ni preocuparse de una plaza de garaje, pues la oferta de transporte público es abundante tanto en autobús, como tren. Los 9 km de Aravaca al centro de Madrid se recorren en escaso minutos o, si tu destino es en otra población de la periferia, las combinaciones son también sencillas por la presencia de intercambiadores de transporte.

Pisos en venta en Aravaca para el presente y el futuro

Siempre con vistas a perspectivas futuras, las parejas jóvenes deben pensar en una vivienda con espacio suficiente por si aumenta la familia. El barrio de Aravaca cuenta con una amplia oferta educativa para los peques, tanto de colegios públicos, privados como de concertados. También cuenta con una gran oferta de ocio y zonas verdes para esparcimiento de mayores, jóvenes y mascotas.

Del mismo modo, también existen instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales y todo tipo de servicios quedan siempre cercanos.

Guía para elegir casa en Aravaca

Ahora que has descubierto un oasis de zonas verdes y vivienda prime a 10 minutos del Centro de Madrid ¿en qué zona comenzar la búsqueda de pisos en venta en Aravaca? El distrito de Moncloa-Aravaca es muy extenso: ¿en qué se diferencian las urbanizaciones con casas en venta en Aravaca?

Aravaca engloba varias zonas: Aravaca, Valdemarín, el Plantío, Florida y  Camarines. Las urbanizaciones se extienden desde el centro urbano, hasta la estación de tren, zona que linda con Pozuelo y hasta el  otro lado de la N-VI,  Valdemarín y la Florida, abarcando una extensión de 43 km2. Las urbanizaciones siguen la configuración de ciudad jardín y ofrecen, según el tipo de urbanización, pequeños bloques de pisos, viviendas adosadas y chalets con jardín o parcela, en muchas ocasiones con zonas comunes deportivas.

Los pisos y casas del centro se encuadran en pequeñas urbanizaciones familiares con chalets adosados. Los bloques de pisos en Valdemarín del segmento prime no superan las cuatro alturas. Las propiedades más lujosas del centro son los chalets unifamiliares de la calle Diplomáticos, con parcelas entre 500 y 1.500 m2.

La urbanización de La Rinconada, fronteriza con el norte de la Casa de Campo, ofrece pisos y chalets de gran tamaño en un recinto acotado, con seguridad privada y servicios comunes de alto standing.  Es considerada una de las urbanizaciones más lujosas de la zona.

Las urbanizaciones ubicadas en Valdemarín ofertan viviendas del segmento prime. En los últimos años, se ha completado y renovado mucho la oferta inmobiliaria de Valdemarín y ha surgido otra nueva zona residencial en el eje del Barrial, con similares características.

En el plantío destaca la urbanización de lujo de La Florida. La tipología de viviendas en la Florida consiste en chalets y casas señoriales de más de 400 m² y sus correspondientes parcelas de terreno.La oferta de casas singulares en La Florida se divide entre propiedades antiguas que necesitan reforma, y viviendas ya rehabilitadas. En ambos casos, los precios alcanzan cifras de 7 dígitos.

Si ya te has decidido a disfrutar de Aravaca, pero no tienes claro cuál es el tipo de vivienda ideal para ti, contacta con Living Homes y te daremos un asesoramiento totalmente personalizado para que encuentres el piso en venta en Aravaca, perfecto para tus necesidades.

 

 

 

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat