Descubre los mejores colegios de Aravaca

Descubre los mejores colegios de Aravaca

Living Homes 16 noviembre 2022 0 Comentarios
Aravaca

Uno de los motivos que más pesa a las familias a la hora de mudarse tiene que ver con la educación de los niños y adolescentes. En Aravaca la oferta de colegios es amplia y de calidad, ya sean centros privados, concertados o públicos. Esta es una de las ventajas de vivir en uno de los barrios con mayor calidad de vida de Madrid, una zona segura, con todos los servicios disponibles y con maravillosos entornos naturales siempre a mano. Además, la oferta inmobiliaria de Aravaca es muy atractiva, con chalets unifamiliares, pareados o grandes pisos con todas las comodidades.  

La elección de colegio para los hijos es una de las grandes preocupaciones de los padres. El futuro de los jóvenes depende en parte de ese momento, y no solo por el programa o sistema de estudios, sino también por las actividades extraescolares que pueda ofrecer el centro o los servicios de comidas. 

La lista que se puede ver a continuación son los colegios mejor valorados por los padres en distintas webs y foros o en varios rankings de notas. 

 

Colegios privados en Aravaca 

Colegio Mater Salvatorios, desde 1965 

Calle Valdesquí, 4. Centro privado, femenino y católico del barrio de Valdemarín. Con una de las mejores notas medias de la Comunidad de Madrid. Las niñas pueden cursar todas las etapas formativas, de Infantil a Bachillerato. Pese a no ser bilingüe, la jornada lectiva dedica muchas horas para el inglés y deja como opcional el francés. Las actividades extraescolares se engloban dentro del horario (9 a 17 horas). Cuenta con comedor propio. 

Se ubica en un entorno privilegiado en contacto con la naturaleza pese a estar en pleno barrio de Valdemarín. El centro dispone de rutas de transporte escolar que cubren las zonas cercanas del colegio y muchos distritos de la capital. La proximidad de la A-6 y la M-30 favorece a los que prefieran el vehículo privado. Las líneas de autobuses que tienen parada cerca son la 161, 657 y 658. 

STELLA MARIS COLLEGE & prep school en Aravaca, desde 2016 

Colegio de currículo español con una seria propuesta bilingüe 

https://www.stellamariscollege.es/conozca-el-college/quienes-somos/ 

Colegio Internacional Aravaca 

Calle Santa Bernardita, 3. Este es un centro mixto y bilingüe donde los niños pueden estar desde los dos años hasta que ingresen en la universidad. Su formación está más centrada en la tecnología que otros colegios y hacen hincapié en el deporte y el pensamiento crítico. El horario base es e 9 a 17 horas con opción de ampliar antes y después, aunque no sirven desayunos.  

Las líneas de bus más recomendables son la 160, 161, 657 y 658. El Cercanías también es una buena opción. Si se prefiere el coche, el centro se ubica entre la A-6 y la M-503.  

Colegio La Estrella del Pez de Luna 

Avenida Casa Quemada, 5. Centro bilingüe de Infantil y Primaria. Se definen como un colegio donde el niño aprende a conocerse a él mismo y a respetar a los demás y el entorno. El horario es de 9 a 14 horas, pero tienen horario ampliado con las actividades extraescolares. También cuenta con comedor. 

El colegio está ubicado muy cerca de la A-6, por lo que es cómodo ir en coche. Para quien prefiera el transporte público puede utilizar las líneas de autobús 162, 163, 622, 625, 652, 653, 661 o el tren de Cercanías con la línea C-10. 

Escuela Waldorf 

Calle Zenit, 10. Este centro se basa en la metodología Waldorf, fundada hace 100 años en Alemania. La pedagogía se ampara en la libre instrucción del alumno para que gane autonomía cuanto antes. Los trabajos artesanales y manipulativos tienes gran relevancia, así como el cultivo de las artes. Una de sus características es que apenas utilizan libros para la formación. El horario es de 8.45 a 14 horas, con ampliación opcional hasta las 16.30. 

Las paradas más cercanas de bus incluyen las líneas 160, 656, 656A y 657. El colegio también está pegado a la autovía A-6. 

Colegio Santa María de los Rosales 

Calle Virgen de los Rosales, 1. Aquí se cuida mucho el desarrollo personal del alumno, con especial atención a los modales y el saber estar. Es el colegio que eligieron los Reyes de España para sus hijas Leonor y Sofía. Horario de 9.30 a 17.30, con horario ampliable.  

Las líneas de autobús para llegar son la 160, 657 y 658. 

 

Colegios concertados en Aravaca 

Colegio Bernadette 

Calle Santa Bernardita, 1. Centro bilingüe concertado hasta secundaria, aunque también incluye el Bachillerato dentro de su oferta formativa. Los horarios van de 9 a 16.15, con una hora ampliable al principio y final con extraescolares.  

Las líneas de autobús más prácticas son la 160, 161, 657 y 658. En coche se puede acudir por la A-6 o la M-500. 

Colegio Madres Concepcionistas 

Calle Princesa, 19. Colegio que cubre todas las etapas educativas, bilingüe hasta secundaria. Metodología personalizada y familiar que da importancia a la educación activa. El horario va de las 9 a las 16.30, pero es ampliable antes y después de esas horas. Cuenta con comedor. 

El Metro de Ventura de Rodríguez está muy cerca del colegio, así como las paradas de las líneas 1, 133, 138, 2, 39 de autobús. 

Liceo Sorolla B 

Calle Nueva Zelanda, 21. Colegio concertado bilingüe que cubre desde Infantil a Bachillerato, además del Grado Medio de Microinformática y Redes. La evaluación del alumno es continua, buscando el potencial de cada alumno de manera personalizada, tal como ellos se definen. La jornada va de las 9 a las 17 horas, con el almuerzo en medio. 

Se puede ir en autobús por las líneas 137, 64 y 82, así como en Metro, bajando en las paradas de Valdezarza o Antonio Machado. La proximidad de la M-30 facilita el transporte en coche. 

Colegio Fray Luis de León 

Calle Evaristo San Miguel, 10. Centro que pertenece a la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús. La educación es bilingüe y los horarios van desde las 9 a las 17 horas, dependiendo del nivel de estudios y de las opciones elegidas. Cuenta con comedor. 

El colegio dispone de transporte escolar con varias rutas por Madrid. Para el autobús público las mejores líneas son la 1, 133, 138, 74. El Metro también es muy cómodo al estar próximo a la parada de Ventura Rodríguez. 

 

Colegios públicos en Aravaca 

Colegio Fernández Moratín 

Avenida Valladolid, 2. Situado al este de la Casa de Campo, junto al río Manzanares, este colegio tiene una gran tradición en la capital. Operativo desde 1934, las sucesivas reformas le han adaptado a los tiempos y cuenta con unas instalaciones muy preparadas para la educación actual. Cubre las etapas de Infantil y Primaria y la jornada lectiva es la normal en los centros públicos, de 9 a 16.30, con un parón para comer. Cuenta con comedor y un buen plan de actividades extraescolares, muchas enfocadas al deporte. 

Su buena ubicación, cerca de Príncipe Pío, permite la llegada en transporte público, tanto en Cercanías, Metro y las líneas 160, 46 y 573 de autobús. 

Colegio Rosa de Luxemburgo 

Calle Bardegaral, 16. Colegio público bilingüe en el corazón de Aravaca. Cuenta con servicio de comedor y posibilidad de ampliar el horario lectivo, que es de 9 a 16.30. El programa de actividades extraescolares es amplio, ya que se compone de las promovidas por el ayuntamiento (gratuitas) y las del AMPA (con una cuota). 

Si se quiere acceder en coche desde fuera de Aravaca, lo mejor es la M-500 o la M-503. Los autobuses idóneos son los de las líneas 160, 657 y 658. 

Colegio Lepanto 

Calle Valderrey, 9. Centro bilingüe que cubre las etapas de Primaria e Infantil. Uno de sus puntos fuertes es el horario ampliado, que se estira desde las 7.30 hasta las 19. El convencional es de 9 a 16 horas. Cuenta con comedor y oferta desayunos. Las extraescolares van desde la danza a la natación. 

Muy próximo a la estación de Metro de Antonio Machado y con buena salida desde la M-30. 

Siguenos en Feedly