Ideas para pasar el verano en Pozuelo

Ideas para pasar el verano en Pozuelo

Living Homes 20 julio 2021 0 Comentarios
Pasar verano en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón es una ciudad centrada en ofrecer bienestar a las familias: durante todo el año existen múltiples posibilidades de ocio, desde deporte, hasta shopping, cine, teatro y restauración. Cuando acaba el curso escolar, se añade a la oferta existente múltiples actividades para pasar el verano en Pozuelo, para cualquier edad, y organizadas por el Ayuntamiento y entidades privadas.

Ocio festival en Madrid

Resulta sencillo pasar el verano en Pozuelo de Alarcón y complementar las vacaciones con eventos celebrados en Madrid. Pozuelo se encuentra en el área metropolitana de Madrid y forma con el distrito capitalino de Moncloa-Aravaca un conjunto poblacional sin fronteras definidas, con calles que comparten ambos municipios.

La proximidad al centro de Madrid, unos 10 km, y la completa infraestructura vial y de transporte público facilita a los residentes desplazarse a la capital y disfrutar a conveniencia de una doble oferta de ocio estival.

Ocio al aire libre en Pozuelo y alrededores

Piscinas al aire libre en el Polideportivo Carlos Ruiz. El polideportivo, en la Avenida de Italia, s/n, cuenta con una piscina de adultos y otra de niños. Las piscinas municipales abren, hasta el 6 de septiembre, de martes a domingo, de 10:30 a 20:30 horas.

Sendas para disfrutar. En la web del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo pueden descargarse planos de recorridos auto-guiados, en bici y caminando, por zonas verdes y el Parque forestal Adolfo Suárez: una reserva forestal de 150 hectáreas, reforestada con 25.000 árboles y 95.000 especies arbustivas.

Iniciativas del Ayuntamiento de Pozuelo para verano 2021

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza múltiples eventos, durante julio y agosto para que pozueleños y visitantes disfruten de las vacaciones de verano. Entre las convocatorias, destacan los siguientes:

Verano 2021 en Pozuelo

  • Exposiciones, teatro y talleres. Desde arte urbano, hasta las actividades que organiza el MIRA (Camino de las Huertas, 42, Pozuelo), un espacio polivalente que depende del Patronato Municipal de Cultura. También se imparten actividades no regladas y talleres.
  • Programa de conciertos, noches de humor y cine de verano en el auditorio El Torreón y MIRA teatro, frente al Espacio MIRA.
  • Música. Conciertos para las noches de sábado de verano, gratuitos, en el Parque Fuente de la Salud. Para los niños, Pequeveranos de Pozuelo, con actuaciones infantiles en la plaza de la Coronación los días 21 y 28 de julio, y el 4 de agosto.
  • CUBO espacio joven (Calle de San Rafael, 2, Pozuelo) es la sede de la Concejalía de Juventud del Municipio. En su campaña de verano ofrece múltiples actividades para jóvenes, como talleres y cursos. CUBO cuenta en sus instalaciones cuenta con ludoteca, locales de ensayo y salas de exposiciones. CUBO tiene con una subsede, llamada VOLCUBO, en el Centro Cultural Volturno de Prado de Somosaguas.

Bibliotecas Municipales

Las bibliotecas municipales de Pozuelo modifican su horario en verano. Las instalaciones cierran los fines de semana de julio y agosto, y escalonan cierres por inventario, para que siempre haya bibliotecas prestando servicio. Para compensar los cierres, las bibliotecas municipales amplían, durante el verano los días de préstamo y el número de documentos que se pueden llevar los usuarios.

Períodos de cierre por inventario:

  • Biblioteca Rosalía de Castro: del 16 al 31 de julio.
  • Biblioteca Miguel de Cervantes: del 1 al 15 de agosto.
  • Biblioteca Benito Pérez Galdós: del 16 al 31 de agosto.
  • Biblioteca Municipal Universitaria ESIC: del 1 al 29 de agosto.

Ejercicio para mayores

Sesiones de actividad física al aire libre para mayores, hasta el 30 de julio de 2021. Por la situación sanitaria, las actividades son de acceso libre hasta completar aforo. Existen tres grupos en diferentes ubicaciones, todos con horario de 9:30 a 10:30:

  • Grupo 1: lunes y miércoles en el parque Prados de Torrejón.
  • Grupo 2: martes y jueves en el Campo de futbol, polideportivo el Pradillo.
  • Grupo 3: miércoles y viernes en el Parque Siroco de Prado de Somosaguas.

Colonias y campamentos de verano para niños

Pasar el verano en Pozuelo ofrece el desafío a las familias de la disparidad de fechas, entre el calendario escolar y el laboral de los padres. Para solventar el inicio de las vacaciones infantiles, el Ayuntamiento organiza cada año campamentos de verano para niños y jóvenes, dentro y fuera de la localidad.

Los cuadrantes de las actividades, con posibilidad de, comedor y actividades de jornada completa, facilitan la conciliación, entre el horario laboral de los adultos y el de los hijos, ya de vacaciones.

Para el verano de 2021, las familias residentes en Pozuelo disponen, entre otras, de las siguientes opciones:

Actividades en inglés para los niños, entre 3 y 12 años: Summer School Pozuelo

Summer School Pozuelo tiene lugar cada año, durante la primera y la segunda quincena de julio. La propuesta consiste en realizar actividades lúdicas para jóvenes (arte, cultura y deporte) con el fin de perfeccionar el uso del inglés. Las actividades se reparten, entre los 5 colegios públicos de Pozuelo:

  • Colegio Infanta Elena.
  • Colegio Las Acacias.
  • Colegio Príncipes de Asturias.
  • Colegio Pinar Prados de Torrejón.
  • Colegio Los Ángeles.

Los horarios de Summer School Pozuelo son de 9:00 a 16:00. Debido a las precauciones sanitarias, la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana limita la oferta de 2021 a 1400 plazas.

Colonias deportivas para niños, entre 4 y 15 años

Las colonias deportivas de 2021 incorporan medidas de protección sanitaria y se distribuyen por quincenas, entre julio y agosto. La oferta total es de 1602 plazas y, según la actividad elegida por los padres, pueden tener opción de comedor. Las actividades se celebran en los siguientes centros y días:

  • Entre el 28 de junio y el 27 de agosto, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.
  • Entre el 28 de junio y el 30 de julio, en el polideportivo de El Pradillo.

Los horarios pueden ser de media hornada, de 9:00 a 14:00 horas, o de jornada completa, de 9:00 a 17:00 horas.

Campamentos de verano para jóvenes, entre 12 y 17 años

Esta modalidad de campamentos se organiza fuera de Pozuelo e incluyen transporte, alojamiento, pensión completa, monitores, los seguros y el programa de actividades en sí. En la primera quincena de julio, tiene lugar el campamento de multiaventura y senderismo, y en la segunda se organiza el campamento náutico.

Colonia taller de verano para niños y jóvenes con discapacidad, entre 4 y 21 años

Esta colonia cuenta con recursos técnicos e infraestructura para ajustarse a las necesidades de los participantes. Las actividades lúdicas, consistentes en juegos y talleres, se celebran, durante julio en el Espacio para el Ocio Pozuelo, de 8:00 a 17:00. Por la situación sanitaria, se establecen 5 turnos que abarcan todo el mes.

Siguenos en Feedly