¿Cómo mejorar el aspecto de las zonas comunes de una vivienda?

¿Cómo mejorar el aspecto de las zonas comunes de una vivienda?

Living Homes 27 febrero 2019 0 Comentarios
mejorar.zonas-comunes

Cuando  vivimos en Comunidades hacer actualizaciones de las zonas comunes no es fácil, sobre todo porque requiere del consenso de todos los vecinos y un desembolso extra al que ya suponen los gastos habituales de la Comunidad. No debemos plantearnos esta renovación como un imposible, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas que estas mejoras pueden conllevar a futuro para nuestra vivienda.  Vamos a ver algunas ideas que pueden ayudarnos.

Empezamos por pequeños gestos que no tienen un coste elevado y que sin duda mejorarán el aspecto de nuestras zonas comunes.

  • Tanto en los portales como en el resto de zonas comunes, es fundamental hacer un mantenimiento riguroso de la pintura. Con este simple gesto, conseguiremos una mayor sensación de limpieza y actualización.  Aprovechando ese repaso de pintura, puede ser un buen momento para hacer un cambio de color.  Hay comunidades que siguen la tendencia de la época en la que fueron construidas, que sin duda serían tendencia en ese momento, pero no en los tiempos actuales. Un claro ejemplo son los ocres y amarillos de los 80.  Sustituirlos por un blanco roto con acabado en gris, nos traerá a la actualidad y proporcionará mayor luminosidad al espacio.
  • Otro aspecto a tener en cuenta son los pasamanos y las manillas de las puertas. Si son de actualidad, es importante preocuparse en mantenerlos en perfecto estado, repasando su sujeción y sus acabados.  Una vez más, si están anticuados deberemos buscar una estética actual para sustituirlos.  El mercado nos ofrece cantidad de opciones a precios muy competitivos.
  • Una actualización de la iluminación en todas las zonas comunes es fundamental para que forme parte del resto de elementos que estamos integrando. Al tratarse de un elemento decorativo, podremos jugar con él para darle mayor personalidad a las zonas que vamos a actualizar. Utilizar iluminación led y temporizadores, nos ayudará a reducir el consumo de electricidad.

Si disponemos de mayor presupuesto podremos hacer cambios de mayor envergadura, y consecuentemente de un mayor impacto visual.

  • Existen muchas opciones para dar un nuevo aspecto a nuestras paredes y suelos. Lo ideal para este proceso es utilizar revestimientos ya que son más rápidos y limpios de instalar y muchos de ellos no requieren de obra.  Podemos encontrar desde paneles de piedra que se adhieren con cemento cola, revestimientos con tela tensada, paneles con resina y fibra de vidrio, revestimientos vinílicos en 3D o lisos tanto para paredes como para suelos.
  • La puerta de entrada al portal, es otro elemento importante y decorativo con el que poder jugar. Con los materiales que se utilizan actualmente ganaremos en seguridad y aislamiento al tiempo que renovaremos su aspecto.
  • En muchos casos no sólo estaremos hablando del interior de los portales, actualizar los exteriores en los que haya zonas comunes también es importante. Igual que vimos con los exteriores en el blog que hablamos sobre los chalets.

Pero no todo van a ser malas noticias en este proceso, podemos solicitar alguna ayuda que nos ofrece el Plan Estatal de la Vivienda, que sin duda nos animará en nuestro proceso.  De todas las ideas que proponemos, no todas tienen porqué hacerse al mismo tiempo.  Lo importante es que todos los años intentemos invertir algo en estas zonas para que no se acumulen los arreglos.  De esta forma conseguiremos unas zonas comunes más seguras y visualmente agradables.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat