Descubre la oferta más amplia de colegios de Pozuelo de Alarcón

Descubre la oferta más amplia de colegios de Pozuelo de Alarcón

Living Homes , 6 julio 2022 0 Comentarios
colegios de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón es una localidad planificada para que las familias echen raíces: bien comunicada, con grandes zonas verdes, segura y con unos servicios a los habitantes que la distinguen como una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel nacional. Vender una casa en Pozuelo constituye la culminación de una inversión, para el vendedor, y el inicio de una nueva vida para el comprador.  

Entre las ventajas que ofrece Pozuelo a las familias destaca su amplia oferta educativa, tanto de titularidad pública, como privada y concertada. Algunos centros se encuentran dentro del distrito de urbanizaciones y colonias (distrito II) o son aledaños, mientras que el resto se ubican en el mismo casco urbano de Pozuelo (distrito I). 

La siguiente lista de centros de enseñanza de Pozuelo de Alarcón incluye los que reciben valoraciones más positivas de los padres, expresadas en diferentes foros.  

  • Todos los centros que figuran en el listado ofrecen servicio de comedor, actividades extraescolares y alguna modalidad de horario ampliado.  
  • La mayoría de colegios públicos y concertados de la lista disponen de transporte escolar; en cuanto a los centros privados, todos los colegios ofrecen dicho servicio. 

Colegios privados de Pozuelo de Alarcón 

Entre los centros de titularidad privada de Pozuelo de Alarcón, destacan los siguientes: 

Colegio Everest 

Calle Rosas, s/n, Pozuelo de Alarcón. El colegio Everest es un centro bilingüe, de carácter religioso y mixto, que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; las lenguas vehiculares son el español y el inglés.  

El colegio Everest se ubica en la urbanización Monteclaro, junto al centro comercial del mismo nombre, entre las carreteras M-503 y M-515. En esta última carretera existe una parada cercana al colegio donde confluyen las líneas interurbanas 561, 561 A y B, 650 y 659. 

Colegio Retamar 

Calle Pajares 22, Pozuelo de Alarcón. El colegio Retamar es un centro bilingüe, religioso y solo masculino, que imparte educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional; las lenguas vehiculares son el español y el inglés.  

El colegio Retamar se ubica en la zona de urbanizaciones de Somosaguas, aledaña a Prado de Somosaguas y la Finca. El acceso por carretera se encuentra en una vía de servicio de la M-502. El Metro Ligero tiene una estación en las inmediaciones: Pozuelo Oeste. 

Colegio Americano de Madrid 

Calle América 3, Pozuelo de Alarcón. El Colegio Americano de Madrid es un centro laico y mixto, que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; la lengua vehicular es el inglés.  

El Colegio Americano de Madrid se ubica en la zona de la Avenida de Europa, aledaña a las urbanizaciones de Somosaguas Norte y junto al bosque metropolitano Avenida del Talgo. El acceso se realiza a través de la carretera M-508, donde también tiene una parada el autobús interurbano 657, casi frente al colegio. 

Colegio Alarcón  

Calle San Jorge 25, Pozuelo de Alarcón. El colegio Alarcón es un centro bilingüe, laico y mixto, que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; las lenguas vehiculares son el español y el inglés.  

El Colegio Alarcón se ubica en el casco urbano de Pozuelo (zona de la estación) en la confluencia de las calles San Jorge y San Jaime. Los autobuses interurbanos 563 y 658 tienen paradas a unos metros del centro. 

British Council School 

Calle Solano 7, Pozuelo de Alarcón. El British Council School es un centro centro laico y mixto que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; la lengua vehicular es el inglés.  

El British Council School se ubica en la Urbanización Prado de Somosaguas, junto a los antiguos estudios de RTVE de Prado del Rey. Los autobuses interurbanos 562, 564 y 658 tienen una parada a unos metros del colegio. Se accede por carretera desde la M-502. 

Aquinas American School 

Calle Transversal Cuatro, nº 4, Pozuelo de Alarcón. El Aquinas American School es un centro católico y mixto que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; la lengua vehicular es el inglés. El colegio Aquinas cuenta con amplia oferta polideportiva y su propia academia de fútbol. 

El Aquinas American School se ubica en el centro de la urbanización Monte Alina, en el Distrito II de Pozuelo (zona exterior de la M-40. El autobús interurbano 566 tiene una parada en la entrada de la urbanización, en la carretera M-513. 

Liceo Sorolla 

Avenida de Bularas, 4, Pozuelo de Alarcón. El Liceo Sorolla es un centro bilingüe, laico y mixto, que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; las lenguas vehiculares son el español y el inglés.  

El Liceo Sorolla se ubica en la zona norte de Pozuelo de Alarcón, junto al parque Fuente de la Salud. El autobús interurbano 650 A tiene una parada justo frente al colegio (Av. Bellas Artes). 

Kensington School  

Avenida de Bularas, 2, Pozuelo de Alarcón. El Kensington School es un centro bilingüe, laico y mixto, que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; las lenguas vehiculares son el español y el inglés.  

El Kensington School se ubica en la zona norte de Pozuelo de Alarcón, a medio camino entre el parque de las Minas y el parque Fuente de la Salud. El autobús interurbano 650 A tiene la parada más cercana al colegio (Av. Bellas Artes). 

Colegio San Luis de los Franceses 

Calle Portugalete 1, Pozuelo de Alarcón. El colegio San Luis de los Franceses es un centro trilingüe, religioso y mixto, que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Las lenguas vehiculares son el español y el francés desde la etapa infantil, y se añade el inglés a partir de primaria.  

El colegio San Luis de los Franceses se ubica en el casco urbano de Pozuelo. El autobús interurbano 656 tiene una parada a unos metros del colegio. 

Colegios concertados de Pozuelo de Alarcón 

Entre los centros concertados de Pozuelo de Alarcón, destacan los siguientes: 

Colegio San José De Cluny 

Avenida Juan XXIII 7, Pozuelo de Alarcón. El Colegio San José de Cluny es un centro de carácter religioso y mixto que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; la lengua vehicular es el español.  

Colegio Veritas 

Avenida de Radio Televisión 2, Pozuelo de Alarcón. El Colegio Veritas es un centro de carácter religioso y mixto que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; la lengua vehicular es el español.  

Real Colegio Escuelas Pías De San Fernando 

Avenida de Bularas 1, en la zona norte de Pozuelo de Alarcón, junto al parque Fuente de la Salud. El Real Colegio Escuelas Pías es un centro de carácter religioso y mixto que imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; la lengua vehicular es el español.  

Colegios públicos de Pozuelo de Alarcón 

Entre los centros de titularidad pública de Pozuelo de Alarcón, destacan los siguientes: 

Colegio Los Ángeles 

Calle Diego de Velázquez, 5, Pozuelo de Alarcón. El colegio Los Ángeles es un centro laico y mixto que imparte educación infantil, primaria y secundaria; la lengua vehicular es el español. 

Colegio Príncipes de Asturias 

Calle Atlántico 3, Pozuelo de Alarcón. El colegio Príncipes de Asturias es un centro laico y mixto que imparte educación infantil, primaria y secundaria; la lengua vehicular es el español.  

Colegio Las Acacias 

Calle Diamante, Pozuelo de Alarcón. El colegio Las Acacias es un centro público de carácter laico y mixto que imparte educación infantil y primaria; la lengua vehicular es el español.  

Siguenos en Feedly