Descubre la amplia oferta de restaurantes del distrito de Aravaca

Descubre la amplia oferta de restaurantes del distrito de Aravaca

Living Homes , 1 julio 2022 0 Comentarios
restaurantes del distrito de Aravaca

El distrito de Moncloa-Aravaca destaca por su gran extensión y una variada oferta residencial, de servicios y de ocio para sus habitantes. En los barrios del distrito más céntricos se agrupan los restaurantes y bares de las zonas de ocio universitaria de Moncloa, o en las inmediaciones de la Plaza de España.  

En esta selección se repasará de la zona más alejada del centro, y quizás menos conocida: los restaurantes ubicados en lo que sería el antiguo núcleo urbano de Aravaca y las zonas de urbanizaciones. Existe una variada concentración de restaurantes se concentran en largas Avenidas, como la de Europa y la de Osa Mayor.  

Cómo llegar a las zonas de restaurantes de Aravaca 

El distrito de Moncloa-Aravaca se ha expandido hacia el sur y el oeste a lo largo del tiempo y ha formado un continuo urbano con el municipio de Pozuelo de Alarcón. Para evitar confusiones a la hora de buscar información sobre un restaurante, hay que saber que ciertas vías, como la Avenida de Europa, discurren a la vez por Madrid y Pozuelo y pueden figurar en  las guías en uno u otro municipio, dependiendo del número de la calle en que se encuentra el local. 

  • Para llegar en transporte público a la zona de la Avenida de Europa existen dos paradas de autobuses interurbanos : 657 y 657 A, (con salida en el intercambiador de Moncloa), y las estaciones de Aravaca de Renfe y Metro ligero. 
  • Para llegar en transporte público a la zona de la Avenida de Europa existen paradas de la línea 160 de la EMT, la 656 de autobuses interurbanos y la línea 2 (circular) de autobús urbano de Pozuelo. 

Entre los restaurantes más valorados de Aravaca por los usuarios de Trip Advisor y el Tenedor, figuran los siguientes:  

Maccheroni 

Plaza de San Anacleto, 4, 28023, Madrid. Teléfono +34 913 07 87 55. Cocina italiana diferente con carta para celíacos. Heredero de un famoso local romano ubicado en la Piazza delle Copelle, el Maccheroni es un restaurante italiano con terraza, enfocado en la cocina del Lacio y buena relación calidad/precio. 

El nuevo zaguán  

Avenida Osa Mayor, 70, 28023 Madrid. Teléfono +34 913 07 11 49. Restaurante bar de cocina española y mediterránea en el centro de Aravaca que sirve desayunos, brunch, comidas y cenas. Comida de calidad en un entorno familiar. Los comensales han valorado su ensaladilla rusa con langostinos y las albóndigas caseras con salsa.  

Restaurante Kira 

Avenida Osa Mayor, 70, 28023 Madrid. Teléfono +34 913 57 22 77. En la misma dirección que el local anterior, el restaurante Kira es el restaurante con terraza para eventos privados de  “El nuevo zaguán”, idóneo para banquetes y celebraciones en un ambiente familiar. 

BoBar 

Avenida de la Osa Mayor 105, 28023 Madrid Teléfono +34 915 28 75 03. Restaurante de cocina mediterránea y fusión. Lugar ideal para disfrutar desde desayunos, hasta brunchs, comidas, cenas o tomar una copa por la noche en la terraza. El BoBar ofrece una carta diferente, respecto a los locales de la zona y múltiples opciones vegetarianas.  Los comensales valoran especialmente su cazuelitas de boniato, de cordero y de pollo al curry. 

La tapería de Rosa 

Avenida del Talgo 204, 28023 Madrid Teléfono +34 696 49 16 73. Junto a la estación de cercanías de Aravaca (en paralelo a la Avenida de Europa). Cocina española y mediterránea. Destacan por su cerveza bien tirada y tapas como las tortillas, las bravas y los artesanitos de pollo. 

El castaño de Pozuelo 

Avenida de Europa 25, 28023 Madrid Teléfono +34 910 27 36 19. Próximo al Centro Comercial Zielo Shopping Pozuelo. Restaurante acogedor de terraza propia que ofrece cocina española y mediterránea con toques creativos. Los clientes recomiendan muy el arroz de setas y foie, la tabla de quesos y las costillas confitadas. 

Arrocería balear Pozuelo 

Avenida de Europa 27, 28023 Madrid Teléfono +34 913 52 43 72.  Local veterano en la zona, abierto desde 1995. Restaurante de cocina mediterránea con opciones vegetarianas y carta de platos sin gluten. Servicio para llevar. Los comensales valoran la preparación de los arroces, en especial el arroz a banda y el arroz con carabineros. 

La vivaracha 

Avenida de Europa 27, 28023 Madrid. Teléfono +34 917 56 90 02. Restaurante con bar y terraza especializado en cocina tradicional mediterránea con pescados y verduras de temporada y buena relación calidad/precio. Los comensales han valorado sus carnes y sus berenjenas rebozadas. En su carta ofrece opciones vegetarianas.  

Siguenos en Feedly