Suelos radiantes y revestimientos exteriores en viviendas de lujo

Suelos radiantes y revestimientos exteriores en viviendas de lujo

Living Homes 29 enero 2020 0 Comentarios
Suelos radiantes y revestimientos exteriores

Las casas del segmento prime disponen de sistemas, como suelos radiantes y revestimientos de fachada especiales, que mejoran su estética, el disfrute de habitarlas e incrementan el valor de la propiedad.

Los suelos radiantes y refrescantes en las casas prime

Los sistemas de suelos radiantes y refrescantes permiten climatizar la vivienda sin los inconvenientes de los métodos tradicionales. El sistema puede instalarse sólo de calefacción, o también con refrigeración para el verano.

El suelo radiante consiste en un circuito de tubos flexibles, instalados bajo el suelo, por los que circula agua caliente o fría, según el sistema sea de calefacción, o de calefacción/refrigeración.        El suelo radiante es compatible con métodos de climatización limpios, como las bombas de calor geotérmicas, o instalaciones fotovoltaicas.

El suelo radiante climatiza a menor temperatura y con mayor eficiencia que otros sistemas (hasta un 30% de ahorro energético respecto al aire acondicionado).

El confort se incrementa gracias a la ausencia de ventiladores o fancoils, que en otros sistemas resecan el ambiente y producen partículas en suspensión. Por sus cualidades, los suelos radiantes son el complemento perfecto en casas de lujo donde habitan personas con problemas en las vías respiratorias o alergias.

Desde el punto de vista estético, el suelo radiante es un sistema invisible, y no existen aparatos ni espacios reservados para difusores que interfieren en la línea decorativa de la casa.

Suelo radiante exterior

Las viviendas del segmento prime pueden incorporar un sistema de suelo radiante en exteriores. La red de tubos especiales del suelo radiante exterior soporta que se le vierta, gravilla, etc. Destaca su empleo como sistema antiheladas en las rampas de entrada a parkings, zonas peatonales o terrazas.

Revestimientos exteriores de viviendas de lujo

Los fachadas de las casas prime combinan la belleza estética, el aislamiento termoacústico y la eficiencia energética. Las soluciones constructivas del sector de edificación industrial se incorporan a la vivienda de lujo.

Los sistemas de cerramientos actuales permiten diseños de fachada a la carta en función del gusto estético del cliente, la ubicación de la casa en la parcela, o el disfrute de las vistas. Destaca el uso de nuevos materiales para revoques y pintura, la construcción modular y las fachadas ventiladas.

Los revoques de fachada son adaptables al clima de la zona y permiten diseños creativos, desde los más innovadores, a acabados con efecto metal, madera o mampostería.

La ventaja adicional de esta clase de revestimientos exteriores radica en la posibilidad de instalarlos, tanto en vivienda nueva, como en un proyecto de rehabilitación que incremente el valor del inmueble.

Tanto los suelos radiantes como los revestimientos exteriores y los  acabados de lujo en casas y pisos revalorizan la vivienda y no deja de ser una inversión a largo plazo.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat