Urbanización Monte Alina en Pozuelo de Alarcón

Urbanización Monte Alina en Pozuelo de Alarcón

Living Homes 3 agosto 2021 0 Comentarios
Monte Alina Inmobiliaria Pozuelo

Entre las urbanizaciones de Pozuelo de Alarcón, Monte Alina destaca por encontrarse en un recinto cerrado con vigilancia 24 horas, sus amplias zonas verdes y sus servicios de calidad para los residentes. La tipología de vivienda típica de Monte Alina es una casa independiente, de gran tamaño y con parcela propia, donde llevar una vida relajada con la privacidad garantizada a sólo unos minutos del centro de Madrid.

Monte Alina se encuentra, frente a dos conocidas urbanizaciones de pozuelo: La Cabaña y Prado Largo. El único punto de acceso de Monte Alina está en la carretera M-513, que une las localidades de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Para llegar a Monte Alina en vehículo particular, los residentes disponen de las carreteras A-6, la M-40 y M-502.
En cuanto al transporte público, existen líneas de trenes de cercanías y autobuses interurbanos que enlazan la urbanización con los municipios vecinos y con Madrid, mediante la conexión con los intercambiadores de Moncloa, Chamartín y Aluche.

Servicios que ofrece la Urbanización Monte Alina a los propietarios

La entrada cuenta con garita de seguridad y vigilancia 24 horas. El control de acceso riguroso y la monitorización del perímetro y las calles de Monte Alina garantiza la privacidad de los copropietarios y un entorno tranquilo y relajado. El personal de seguridad y servicios auxiliares de la Urbanización Monte Alina, sirve de refuerzo a los sistemas de seguridad que los residentes elijan instalar en sus propiedades (una medida que recomienda la comunidad de vecinos).

La Urbanización Monte Alina ofrece una variedad de espacios de uso común para los residentes, como un club social, zonas verdes, dos pistas de tenis y una pista de pádel. La comunidad de vecinos se encarga de la gestión de los servicios y espacios comunes, mediante el personal de la urbanización o subcontratas externas, según el caso.

Monte Alina cuenta con su propia intranet, exclusiva para los propietarios, desde donde pueden interactuar con la gerencia de la urbanización, conocer las novedades que afectan a la administración de Monte Alina, o realizar gestiones, como reservar las pistas de tenis.

Entre las urbanizaciones de Pozuelo, Monte Alina sobresale por gestionar su propio servicio de suministro de agua potable. La red de la urbanización recurre al agua que extrae de sus propios pozos y de la conexión con el Canal de Isabel II. Para el mantenimiento de la red de agua, la urbanización dispone de personal especializado.

En las parcelas de la urbanización Monte Alina tiene su sede el colegio privado Aquinas American School: un centro católico y mixto que imparte formación para todas las etapas educativas, entre los 3 y los 18 años. En otras parcelas de equipamiento tienen sus sedes varias empresas y organismos, como el Consulado Honorario de Benín en Madrid.

La Urbanización Monte Alina cuenta con grandes zonas verdes, desde monte bajo, a jardines. La comunidad de propietarios gestiona un equipo de jardineros para el mantenimiento de zonas verdes ajardinadas y del saneamiento del monte, mediante segadas y creación de cortafuegos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se encarga de la recogida de restos vegetales y de las basuras de la urbanización. El Ayuntamiento también apoya de forma puntual en la limpieza de los viales, de cuya iluminación y mantenimiento se encarga preferentemente la comunidad de vecinos.

 

Siguenos en Feedly