Valdemarín, un paraíso en Madrid

Valdemarín, un paraíso en Madrid

Living Homes 9 febrero 2022 0 Comentarios
pisos-en-valdemarin

Aislarse de la ciudad ya no es la única manera de residir en un entorno maravilloso, exclusivo y seguro. A tan solo 20 minutos en coche del centro se halla uno de los barrios residenciales más exclusivos de Madrid: Valdemarín. Basta pasear por sus amplias calles y avenidas rodeadas de frondosos árboles para darse cuenta de que es posible vivir en un paraíso.

Valdemarín pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca y ofrece un gran número de comodidades y servicios a los residentes. Desde reconocidos restaurantes a tranquilos paseos, de divertidos centros de ocio a excursiones por la naturaleza.

Obra nueva en Valdemarín

Porque si hablamos de viviendas de lujo en Madrid, Valdemarín es, sin duda, una de las mejores opciones. Living Home ofrece al cliente chalets y pisos de gran tamaño. Destaca nuestra cartera de obra nueva, con chalets pareados dentro de amplias parcelas. Pero las viviendas de segunda mano en Valdemarín es otra estupenda opción. Además, como ya se demostró con la crisis inmobiliaria de 2008, el segmento de las residencias de lujo sufre menos depreciación cuando el mercado cae.

Por todos estos motivos, cada vez son más las personas que se marchan del bullicio del interior de las ciudades en busca de tranquilidad, seguridad, amplitud… calidad de vida, en definitiva. No solo la gente de cierta edad opta por las zonas residenciales, ya son muchos los jóvenes que prefieren vivir de otra manera. El boca a boca entre amigos es un factor importante para que al distrito de Aravaca o el municipio de Pozuelo empiecen a llegar parejas jóvenes con ganas de empezar una vida distinta.

La pandemia de covid-19 ha cambiado hábitos y percepciones. El bienestar que produce vivir en una casa con jardín propio y piscina es casi imposible encontrarlo en el centro de Madrid. Pero es que además los barrios residenciales ya cuentan con comodidades y opciones de ocio suficientes como para no echar de menos la ciudad.

Ocio en Valdemarín

El Hipódromo de la Zarzuela no solo son carreras de caballos, aunque este espectáculo es una gran opción para un domingo. El complejo alberga espacios gastronómicos, de juegos infantiles, de relax… Pero la hípica no es algo exclusivo de los domingos. Las Noches del Hipódromo combina los sábados la competición con la diversión nocturna. En definitiva, el Hipódromo es un excelente plan que está muy cerca de Valdemarín.

El barrio cuenta también con una gran oferta de restaurantes, la mayoría con agradables ambientes que amplifican la experiencia gastronómica. Marisco, comida mediterránea, italiana, oriental… cualquier opción está presente en la zona, incluso la comida rápida que pueda apetecer en un momento dado.

Otra de las ventajas de vivir en Valdemarín es que la naturaleza está al alcance de la mano. En cuestión de minutos se puede estar haciendo senderismo por una de las rutas cercanas, la proximidad del monte de El Pardo e incluso de la Casa de Campo lo permiten. Las hay más accesibles, de pocos kilómetros y que sirven para relajarse y respirar buen aire; y las hay mucho más largas, para senderistas más avezados que pueden permitirse recorrer decenas de kilómetros y atravesar montes para llegar a lagunas maravillosas, por ejemplo. Cuesta creer que esto sea posible viviendo tan cerca del centro de  Madrid.

Importantes colegios en Valdemarín

Al margen de lo que ofrece la naturaleza, el deporte urbano también tiene mucha presencia en la zona. Es habitual ver a gente corriendo por las tranquilas calles o caminos de Valdemarín. Las sendas ciclistas son otra maravillosa opción, aunque el poco tráfico que hay permite ir en bicicleta con toda seguridad por todo el barrio. Los vecinos también pueden ir a ejercitarse a los gimnasios de la zona o a nadar en las piscinas cubiertas.

La oferta educativa de Valdemarín es una de las mejores de Madrid. Algunos de los más prestigiosos colegios internacionales tienen sede en la zona, con sus diferentes métodos educativos. Además, los niños pueden acudir a actividades extraescolares de cualquier tipo.

Hay pocas zonas tan exclusivas como Valdemarín en Madrid. Una muestra de ello es que es elegida como residencia por expresidentes del Gobierno, artistas, deportistas de élite, grandes empresarios… Seguridad, tranquilidad, ocio, naturaleza, comodidad… En resumen, un paraíso en Madrid.

Siguenos en Feedly