Impregna tu casa de estilo y personalidad: diseño intuitivo

Impregna tu casa de estilo y personalidad: diseño intuitivo

Living Homes 10 septiembre 2018 0 Comentarios
impregan tu casa de estilo

Estilos vintage, escandinavo, industrial, shabby chic… ¿Cuál es el estilo decorativo que mejor impregna tu casa de estilo y personalidad? Siempre será aquel que te haga sentirte a gusto en tu hogar. El concepto de diseño intuitivo se basa en crear la decoración siguiendo tu intuición, para que se ajuste a las características de tu personalidad.

En realidad no se trata de elegir un estilo en sí, sino una adaptación de cualquier estilo decorativo a tu carácter. Además, se puede realizar por menos dinero del que crees gracias a unos sencillos trucos.

Cómo decorar tu casa en función de tu personalidad

Una persona de carácter introvertido difícilmente puede sentirse relajada en un entorno creado para acomodar a un extrovertido, y viceversa. Cada uno tenderá, al igual que en los demás aspectos cotidianos, a tomar diferentes decisiones en cuanto a mobiliario, decoración, telas, colores, y a crear zonas de confort adaptadas a su estilo de vida.

  • Alguien extrovertido crea en su hogar espacios para la convivencia. Rincones capaces de acomodar reuniones con mucha gente, y que faciliten la socialización. No escatima en la elección de colores y materiales, incluso las combinaciones que pueden parecer, en otras casas, algo extremadas, encajan a la perfección en ese hogar.
  • Alguien introvertido prefiere los espacios pequeños y organiza sus muebles para transmitir paz e intimidad. Tiende al minimalismo, busca asientos cómodos, un ambiente acogedor y luz natural. El introvertido también tiende a elegir colores neutros, tonos cálidos y materiales orgánicos, como madera y lana.

Ideas fáciles y creativas para adaptarlas a tu estilo

Cambiar el aspecto de la casa con una obra de envergadura no siempre es posible. Con las siguientes pautas decorativas puedes impregnar tu casa de estilo y personalidad con poco presupuesto y para cada época del año.

Personaliza las paredes

Atrévete a usar tus colores favoritos, respetando la regla de “combinar entre sí dos como máximo”. Por ejemplo, si tienes un sofá tapizado en burdeos, puedes combinarlo con una pared pintada en blanco y cojines decorativos en los que predomine el color blanco. Se trata de que los colores, uno principal y otro que combina con él, figuren en más de un elemento.

  • Si un tapizado tiene dibujos, como el de un sillón, cortinas o ropa de cama, los cojines decorativos irán en colores lisos, y viceversa. En general, son preferibles los tonos más fríos para el dormitorio, pues trasmiten relajación, mientras que los cálidos son idóneos para la sala de estar, salón y comedor.
  • Puedes personalizar las paredes con pegatinas o textos con citas que resulten significativas para ti, como unas letras de madera en la cocina que formen la frase: “buenos días”; o unas palabras de bienvenida en la entrada de la casa, o tu frase preferida en el dormitorio.
  • En el caso de habitaciones infantiles y juveniles, la variedad de adhesivos y complementos es infinita, asequible y muy efectiva para darle un aire acogedor, desenfadado y, a la vez, muy personal.

Impregna tu casa de estilo y personalidad con accesorios decorativos

Cojines, alfombras, jarrones, muebles, pinturas, puntos de luz, etc., son elementos que dotan de personalidad una estancia. A veces, un solo elemento basta para personalizar toda una habitación, como un cuadro grande, una lámpara de techo o una alfombra especial.

Un ejemplo es el estilo shabby chic basado en la mezcla de tradicionales, como muebles antiguos restaurados, con elementos y materiales más modernos, aportando un elegante contraste.

  • Usa las flores. Aportan vida, color, elegancia y estilo a la habitación. Siempre queda bien el contraste de la calidez de la naturaleza de un ramo de flores frescas sobre una mesa de diseño moderno en metal y cristal.
  • Las flores, según las renuevas, pueden servir para mostrar tu estado de ánimo, o el paso de las estaciones: coloridas flores en primavera, girasoles y margaritas en verano, hojas en otoño, ramas y bayas rojas en invierno.
  • Para cambiar el aire al cuarto de baño, además de los complementos y combinación de colores, es tendencia elegir espejos de formas particulares iluminados por led, o emplear un espejo grande apoyado en el suelo (que además ensanchará el espacio).
  • Uso de las lámparas. La iluminación general puede complementarse con iluminación puntual con apliques o led en zonas de interés. Encendiendo unos u otros, permiten cambiar la atmósfera de la habitación a tu gusto.
  • Las velas son imprescindibles para crear intimidad y relajación junto a la bañera, en estantes, o cerca de la cama.

Comienza el otoño y esperamos que con estos consejos impregnes tu casa de estilo y personalidad de cara a esta bonita estación del año para que puedas disfrutarla.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.