Consejos para mantener tu casa segura cuando te vas de vacaciones

Consejos para mantener tu casa segura cuando te vas de vacaciones

Iciar Living Homes 24 julio 2018 0 Comentarios
blog casas seguras

Antes de viajar, es recomendable tomarse un tiempo y prestar atención a ciertos detalles de seguridad en tu casa para no encontrar a la vuelta sorpresas desagradables. Si realizas esta pequeña lista de comprobación que te recomendamos desde Living Homes, además de encontrar la casa segura, tal y como la dejaste, habrás ahorrado algo de dinero.

La primera medida no es esencial, y depende de la duración de tu viaje, pero una limpieza general de la casa antes de partir te ahorrará dedicarle ese tiempo al regresar. También puedes hacer las camas con sábanas recién lavadas, o llevar los edredones a la tintorería, para encontrarte una cama perfecta a tu vuelta.

Electricidad, agua y gas

Apaga todos los interruptores y desenchufa los electrodomésticos, salvo los aparatos que necesitan permanecer encendidos, como el sistema de alarma. La mayoría de los aparatos se mantienen en stand by, y no están realmente apagados. Al desconectar los enchufes, evitas el consumo causado por la posición de espera de algunos dispositivos, como decodificadores y televisores.

Además, para el televisor, siempre es una buena idea desconectar la conexión de la antena: en caso de tormentas de verano, los rayos pueden dañar el aparato.

Comprueba que no haya fugas en los grifos ni humedades en las paredes, techos y suelos. Cierra también las llaves de paso de la lavadora y el lavavajillas. Recuerda no tapar los desagües de lavabos, duchas y bañeras: en caso de fuga, el agua podría acumularse e inundar el piso.

Recuerda también cerrar cualquier sistema de riego automático en el jardín.

Por último, cerrar la llave de paso del gas es lo más importante para mantener tu casa segura: no es necesario resaltar que es el mayor riesgo en caso de fuga.

Deja tu cocina preparada

Unos días antes de la partida, comienza a consumir la comida que tienes en la nevera y el congelador. De esta forma, antes de tu viaje, puedes limpiar los aparatos y desenchufarlos, evitarás de este modo el desperdicio de energía innecesario. Déjalos con las puertas abiertas para evitar olores.

No se te olvide comprobar en tu despensa los paquetes de alimentos ya abiertos y ve consumiéndolos. Con esto, además de evitar un desperdicio inútil de alimentos que estarán caducados a tu vuelta, evitarás también la formación de moho y malos olores.

Tampoco olvides tirar la basura antes de salir de casa y comprobar que no haya ropa sucia en el tambor de la lavadora.

Mantén tu casa segura

Si tienes alarma, unos días antes de partir, comprueba su correcto funcionamiento. También verifica que todas las ventanas estén cerradas para evitar falsos saltos de la alarma.

Para cualquier eventualidad, siempre es bueno dejar una copia de las llaves a un amigo en quien confíes, vecino o conserje de la finca, para facilitar el acceso a tu vivienda en caso de emergencia. Del mismo modo, déjales un teléfono de contacto.

Otra precaución obligatoria en la era de internet consiste en no dejar pistas en tus redes sociales sobre tus vacaciones que permitan deducir las fechas en que tu casa estará desocupada.

Poniendo en práctica estos consejos además de mantener tu casa segura durante tus vacaciones, la vuelta será mucho más fácil y agradable.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.