Revalorización de casas con jardín en La Florida

Revalorización de casas con jardín en La Florida

Living Homes 30 mayo 2019 0 Comentarios
casas La Florida

La presencia de una amplia parcela ajardinada en los chalets de La Florida es un factor que, con un adecuado trabajo de paisajismo, permite incrementar el valor de la propiedad. Si hay una rehabilitación que revaloriza un inmueble de manera significativa, además de la modernización de la cocina, es el jardín o zona verde.

La zona verde de un chalet ofrece, junto a la fachada, la primera impresión ante un visitante. Del mismo modo que una casa que necesita reformas, si las zonas ajardinadas muestran falta de mantenimiento, o un diseño anticuado, obligan a rebajar el precio de venta, porque el posible comprador sabe que necesitará un gasto para adecentarlo. En el peor de los casos, se malogra una venta incluso antes de pisar el interior de la casa.

Descubre las posibilidades de tu casa con jardín en La Florida

Si planteas vender tu casa en La Florida, una actualización del jardín antes de sacarla al mercado es una inversión barata en relación al futuro aumento que puede revertir en su valor. La zona verde puede necesitar un lavado de cara, o un proyecto integral. Quizás sólo necesita una pequeña modernización, de las balizas decorativas, o el mobiliario de jardín. Para realizar la inversión más eficiente, conviene delegar en un profesional la mejora de las zonas verdes para que resulten más atractivas ante los compradores.El paisajista equivale al decorador de interiores en un jardín. El paisajista plantea un diseño a la medida de la parcela con plantas, mobiliario, iluminación y otros elementos. Se busca que el jardín se convierta en una prolongación exterior del aire decorativo del interior de la vivienda.

El propietario de un chalet en la Florida, que tenga buen gustó, podrá diseñar su jardín con resultados sorprendentes, pero si no tiene la formación adecuada puede ser que escoja plantas que no se adapten bien al clima dónde estén, especies invasoras que dañen el ecosistema, o plantas cuyas necesidades hídricas sean desmesuradas y caras de mantener. Todos estos factores literalmente puede tirar por tierra toda su inversión. Un paisajista configurará el jardín teniendo en cuenta la medida de la parcela. Utilizará flora local que ya esté adaptada a las condiciones del terreno y que requiera un mantenimiento menos exigente. Utilizará plantas adecuadas para el jardín, que respeten el entorno y con baja exigencia de riego lo que ayudará reducirá los costes de mantenimiento.

Ventajas de vivir en la urbanización La Florida

La urbanización de La Florida está ubicada en una situación geográfica inmejorable, entre el monte del Pardo y el monte del Pilar.
La Florida, pertenece a Aravaca y por lo tanto al distrito Moncloa de Madrid. Vivir en la Florida, te permite disfrutar de todas las ventajas de vivir en el campo, pero a solo 10 minutos del centro de Madrid. La Florida destaca por sus grandes parcelas, en su mayoría de 2.500 m2 lo que permite construir chalets independientes con plantas muy amplias en toda su extensión, al tiempo que puedes seguir disfrutando de un gran jardín.

Dispone de muy buenas comunicaciones con Madrid y otros municipios, a través de las autovías A6 y M40. Aravaca, es el centro de soporte más cercano a nivel comercial de la Florida, después de Madrid, pero hay otros municipios limítrofes como son las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda a los que poder acudir en caso de no tener la necesidad de entrar en Madrid .
En definitiva, vivir en la Florida supone una gran calidad de vida con opciones muy variadas a su alrededor, dónde elegir en función de las necesidades de cada uno.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat