Ventajas de comprar un chalet en Madrid

Ventajas de comprar un chalet en Madrid

Living Homes 2 agosto 2018 0 Comentarios
comprar-un-chalet-en-madrid

En ciertas zonas de Madrid, existe una alta densidad de casas unifamiliares y chalets. Comprar un chalet en Madrid equivale a independencia y privacidad, junto a las ventajas de vivir cerca un gran centro urbano.

Los chalets suelen atraer a los compradores porque disponen de jardines, muchos de ellos piscina, más espacios, además de la mencionada privacidad. También, en ciertas zonas como las urbanizaciones, cuentan con el aliciente de servicio de seguridad privada y las zonas comunes.

Mejores zonas para comprar un chalet en Madrid

Si no conoces Madrid, ten en cuenta que lugares separados por una calle pueden pertenecer a municipios distintos (con diferente tributación). Por ejemplo, Aravaca se integró como barrio en la ciudad de Madrid, mientras que Somosaguas forma parte del municipio de Pozuelo.

Un buen punto de partida consiste en recibir asesoramiento sobre el nivel de expansión del municipio que te interesa; así sabrás el potencial de revalorización de tu compra.

Pozuelo de Alarcón es una de las localidades españolas con mayor renta per cápita, al igual que el municipio de Las Rozas de Madrid. La mayor calidad de vida y profusión de servicios, también redundará en el precio.

Aravaca perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca y es una de las mayores zonas de expansión con la construcción de viviendas de obra nueva.

Urbanizaciones como los Álamos de Bularas, Monte Alina, Prado Largo, La Finca, Monteclaro, Montepríncipe y zonas como Valdemarín, Majadahonda o Las Rozas cuentan con chalets, tanto adosados como independientes, en ubicaciones con muy buenas comunicaciones y dotadas de todos los servicios necesarios.

¿Compro un chalet nuevo, o a reformar?

No existe una respuesta tajante, pues depende de las necesidades del comprador. En unos casos, puede convenir un chalet de obra nueva; y en otros, si se compra la casa a reformar al precio correcto, puede ser una opción lógica y rentable.

Ventajas de comprar un chalet en Madrid de obra nueva

La razón fundamental para adquirir un chalet de obra nueva es la calidad y los acabados. Una construcción de obra nueva requiere menores costes de mantenimiento, y es energéticamente más eficiente, lo que redunda en un ahorro en climatización y electricidad.

Como muchos chalets tienen jardín, también las nuevas tecnologías proporcionan métodos de riego eficientes y su mantenimiento se abarata.

Otra opción que abarata el coste es comprar sobre plano a precio cerrado. Considera que, con la tendencia actual de precios al alza, con plazos de construcción de entre 18 y 24 meses, el paso del tiempo revaloriza el valor de la propiedad a favor del comprador.

Ventajas de comprar un chalet en Madrid a reformar

Con la información correcta disponible, renovar una propiedad puede proporcionarte una gran satisfacción y beneficio económico en una reventa.

Puedes limitar los riesgos de la compra de un chalet a reformar. Si estás realmente interesado en una propiedad, visítala acompañado de un arquitecto u otro profesional que pueda realizar un control de calidad de la casa. De esta forma, antes de firmar una oferta de compra, sabrás lo que vas a adquirir.

Si ya has visitado algunos chalets para renovar, te habrás dado cuenta de que las dimensiones suelen ser más generosas en comparación con los de obra nueva, lo que te dará más posibilidades a la hora de la reforma.

Ya sea de obra nueva o a reformar la compra de un chalet en la zona norte de Madrid es una buena opción para aquellos que busquen tranquilidad, privacidad, buenas comunicaciones y servicios, y que a la vez, quieran estar cerca de la capital.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.