Cómo decorar tu chalet en Madrid para disfrutarlo en el verano

Cómo decorar tu chalet en Madrid para disfrutarlo en el verano

Living Homes 11 julio 2018 0 Comentarios
chalet en Madrid

¿Cómo decorar tu chalet en Madrid para hacerlo más acogedor, veraniego o romántico? Impregna tu hogar de ambiente estival con sencillas ideas decorativas sin necesidad de recurrir a costosas y largas renovaciones.

Los detalles, acabados y pequeños objetos decorativos crean una diferencia sustancial a la atmósfera de una estancia.

Decoración del interior de la casa

La sala de estar es la primera de las estancias con las que te cruzas al traspasar el umbral de la casa. ¿Qué paleta de colores recrea mejor el verano que la combinación de elementos en blanco y azul? Desde una pintura a rayas, aplicada solo a una de las cuatro paredes de la habitación, hasta una elección de tejidos, este contraste de colores es un clásico atemporal.

Colores brillantes en la cocina. Para una cocina que transmite toda la vivacidad de verano, se puede recurrir a dotar de vivacidad la mantelería, la vajilla y los herrajes de los muebles en tonos que van desde el blanco y negro, o los colores primarios.

Para un comedor alegre y confortable, decora los asientos con cojines de colores. Ya se trate de colores brillantes o colores pastel, no importa, la combinación de diferentes tonos dará vitalidad al ambiente y creará buen humor a los invitados.

Respecto al baño, coloca cestas de mimbre como toalleros o jarrones con flores silvestres en las esquinas que doten de frescura y autenticidad a tu cuarto de baño.

En tu terraza los reyes son los muebles de madera natural, cubre los asientos con almohadones suaves y de colores para conseguir luminosidad, alegría y confort.

Una decoración perfecta para aplicar en cualquier entorno, incluso al aire libre, consiste en objetos de madera de colores. Ya se trate de colgantes móviles, atrapasueños indios, pisapapeles o marcos, la delicadeza de estos adornos suaviza cualquier tipo de mobiliario.

¿Cómo decorar tu jardín?

Quien tiene un chalet en Madrid, sabe que el verano y la primavera son las mejores épocas del año para disfrutar de este rincón verde. En Madrid, el clima siempre está de tu lado: las temperaturas estivales te permiten disfrutar de unas horas del frescor del jardín, y relajarte tras un día caluroso. Pasar tiempo al aire libre, en contacto directo con el césped y la naturaleza, sin duda tendrá una influencia positiva en tu día y te ayudará a reducir el estrés.

Iluminación ambiental veraniega

A veces, sólo con la iluminación adecuada resulta suficiente para cambiar por completo la atmósfera de un jardín por la noche. Por ejemplo, algunas luces LED con batería entre las plantas pueden crear un ambiente romántico y mágico.

Mejor todavía, si tienes un árbol, puedes colgar alguna linterna de papel de colores hecha por ti, inspirada en las linternas chinas. Construir linternas de papel, podría convertirse en un pasatiempo veraniego para los niños.

Crea una sala de estar en el jardín

Crear una atmósfera particular en el jardín es posible con una inversión no necesariamente grande. Lo que dota de mayor vida a un entorno, son las soluciones originales, con personalidad, como las hechas por uno mismo.

Coloca algunas sillas y una pequeña mesa en el jardín para crear un espacio adecuado para comer al aire libre, tomar un café con la familia y amigos, o disfrutar unas horas de relax en soledad, tal vez leyendo un libro. ¿Eres aficionado al bricolaje? Entonces, puedes dar nueva vida a un viejo mobiliario de jardín, en madera o metal, y aportar un toque vintage.

También puedes elegir accesorios originales, como por ejemplo crear una zona de barbacoa (incluso con modelos portátiles) para alegres veladas y celebraciones de fin de semana.

Crea una zona de sombra en tu chalet en Madrid. Si tu jardín es grande, puedes adquirir una jaima de plástico o tela según tus gustos y presupuesto. Hasta en un jardín pequeño, con una sombrilla playera puedes crear un pequeño ambiente resguardado del sol, y cerrarla y guardarla cuando te apetezca.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.