Your search results

El alquiler con derecho a compra

Posted by Living Homes on 8 marzo, 2016
| Blog
| 0

Hoy desde Living Homes, queremos hablar de un tema que en los últimos años ha sido una de las opciones más usadas por la promotoras para dar salida a toda la cartera de inmuebles que tenían sin vender.

El alquiler con opción de compra que ha sido una de las opciones más utilizadas por las empresas del sector inmobiliario. La desaceleración económica que hemos vivido y que aún seguimos sufriendo, ha llevado a mucha gente a optar por este modelo, que frente al alquiler normal, este modelo te da la opción de poder adquirir tu vivienda sin un préstamo hipotecario.

La fórmula funciona puesto que es algo que satisface las necesidades de ambos. Es decir, el promotor y el comprador. El primero está dando salida a unas viviendas que no puede vender a través del método normal, puesto que estos años la crisis económica  se ha cebado con nuestro sector. Y el segundo porque evita tener que buscar una financiación a través de una identidad bancaria, y tener que enfrentarse a una costosa hipoteca.

De esta manera el cliente alquila una vivienda con opción a comprarla, lo que significa que los pagos mensuales del alquiler, van restando del precio de compra, y que pasados unos años cuando el inquilino quiera adquirir la vivienda ese alquiler se le descontará del precio final que se estableció en el contrato inicial de alquiler que firmaron ambas partes.

Esta modalidad de contrato es muy similar al contrato normal de alquiler, con la única diferencia que en este tipo de contratos se específica un apartado donde se acuerdan las condiciones de compra.

Por lo demás es un contrato de alquiler al uso. Donde existe un arrendador y un arrendatario. Donde también se establecen las cuotas mensuales del alquiler y demás especificaciones típicas de un contrato de alquiler.

En los últimos años se ha venido observando que la opción de alquiler, está siendo la mejor fórmula para satisfacer la necesidad de vivienda que hay en nuestro país.

En España la tendencia siempre ha sido comprar una vivienda en vez de alquilar un inmueble, debido a que siempre se ha pensado que pagar un alquiler era tirar el dinero, y comprar siempre se mostraba como un  modelo de inversión muy utilizado antes de la crisis económica de estos últimos años.

Por lo tanto este híbrido entre las dos opciones, satisface tanto a comprador como vendedor.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar