La decoración es un must en cualquier vivienda. El papel del interiorista es clave

La decoración es un must en cualquier vivienda. El papel del interiorista es clave

Living Homes 3 julio 2019 0 Comentarios
Living homes y Decotherapy

Cualquier proyecto de obra nueva que se precie cuenta con un arquitecto de reconocido prestigio y, desde los últimos años también, con un interiorista o decorador. El papel del interiorista es clave para diseñar los espacios con la vista puesta en la decoración que vendrá después y elegir calidades y acabados que no sólo aporten funcionalidad al espacio sino también belleza.

Si este papel es importante en un proyecto de obra nueva, cuánto más lo es en una reforma o rehabilitación. Cuando el activo tiene un precio atractivo por su antigüedad y está bien localizado es el momento de “comprar bien” y acometer una reforma en profundidad. En estos casos, hemos visto incrementos en el valor de la vivienda de un 30-40%. ¿No está mal verdad?

Living Homes y su apuesta por la decoración

Living Homes, consciente de esta realidad, se ha asociado con Decotherapy para dar respuesta a esta demanda creciente de sus clientes. Decotherapy es una plataforma de interiorismo online que ofrece proyectos de decoración por estancias, adaptados a todos los estilos y presupuestos. Además, Decotherapy tiene una línea más Premium bajo el nombre Tailor Made, donde acomete también proyectos de reforma y rehabilitación de viviendas en Madrid y Barcelona.

Propuesta de valor diferencial

En Decotherapy te ofrecemos siempre para cada proyecto:

  1. Una reunión de toma de contacto o briefing para recoger las necesidades del cliente. Cuando se trate de una vivienda que el cliente está pensando en comprar, le acompañamos a esa visita in-situ para ver las posibilidades de la vivienda.
  2. Dos propuestas creativas con planos y renders (imágenes híper-realistas del espacio) para que el cliente pueda visualizar cómo quedará su casa. El cliente puede hacer cambios sobre estas propuestas o elegir una combinación de ambas.
  3. Acompañamiento en la elección de acabados y calidades. Visita a los show-rooms de las marcas y propuesta de tarimas, griferías, solados, muebles de cocina,…
  4. Un proyecto de ejecución detallado y aprobado por el cliente.
  5. Un presupuesto por partidas y plazos de entrega de la reforma que necesitará la vivienda.
  6. Dirección de obra durante toda la duración de la reforma, con informes de periódicos de su evolución.
  7. Inspección de remates y acabados.
  8. Propuesta de shopping list con todos el mobiliario y objetos de decoración para ese espacio.
  9. Compra, recepción y montaje del mobiliario y los objetos de decoración elegidos por el cliente.
  10. Reportaje fotográfico del espacio terminado para satisfacción del cliente o para compartirlo en portales inmobiliarios y redes sociales -en el caso de que la vivienda se destine a la venta o alquiler.

¿Cómo trabaja Decotherapy?

Durante todo este proceso, puedes elegir entre: 1) trabajar a través de tu área privada en la plataforma de forma que todas las interacciones con tu interiorista (fotos, planos, renders, presupuestos) queden registradas; 2) hacerlo de la forma más tradicional; es decir, presencial y por email.

La primera alternativa es perfecta para clientes que viven en el extranjero y han comprado como inversión. También para segundas residencias donde las posibilidades de desplazamiento por parte del cliente son más limitadas.

Oportunidades en Madrid Noroeste y Premium

 

Living Homes ofrece oportunidades interesantes de inversión en las zonas de Aravaca, Pozuelo, Somosaguas, La Florida… y desde hace poco, también en los mejores barrios de Madrid, como Salamanca, Chamberí o Justicia.

En la zona Noroeste de Madrid descubrimos casas a la venta de propietarios mayores que ya no quieren mantener un jardín grande o buscan una vivienda sin escaleras. Normalmente tienen una arquitectura clásica con mucho encanto, un gran porche, un jardín consolidado con árboles centenarios y una localización envidiable. Son el sueño de cualquier interiorista, al combinar elementos clásicos con las posibilidades de una reforma en profundidad.

También en nuestro Madrid Premium – calles como Padilla, Claudio Coello, Lagasca – hemos participado en la reforma de viviendas con un precio de compra que rondaba el millón de euros y, que después de una buena actualización han pasado a venderse por 1,5 millones.

 

Porque contar con un interiorista profesional ha dejado de ser un lujo al alcance de unos pocos para convertirse en un must en la decoración de cualquier hogar, tanto en obra nueva como en proyectos de reforma. Lo importante es tener un buen compañero de viaje en quien confiar: Living Homes y Decotherapy son los partners perfectos para acompañarte en esta apasionante aventura.

 

 

Artículo redactado por Elena Jori (Decotherapy)

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat