Your search results

La tendencia del Home Staging

Posted by Living Homes on 1 abril, 2016
| Blog
| 0

El Home Staging es un término inglés que literalmente se traduce como “puesta en escena de una casa”. Con este método lo que se persigue, es sacar el mayor partido a una vivienda para su posterior venta.

Esta técnica que nació paralelamente en Estados Unidos, Canadá y Australia a principios de los años 70, consiste en reparar, decorar y maquillar una casa para su posterior venta o alquiler.  De esta manera se intentan reparar los desperfectos que puedan distraer al comprador. La idea es generar un piso piloto donde el comprador pueda ver reflejadas las posibilidades decorativas y de uso que puede tener dicho inmueble una vez adquirido.

Con el Home Staging lo que se busca es potenciar los puntos fuertes de la vivienda  y minimizar los más débiles para su futura venta.

No solo consiste en decorar y poner perfume en la casa, es algo más. Lo que se busca es arreglar los pequeños detalles más visibles de una casa, como puede ser un grifo roto, una persiana desencajada, unos muebles desgastados por el uso, un jardín descuidado por el abandono o el elevado tiempo de puesta en venta de dicha vivienda.

Unas paredes en mal estado,  un mal olor debido a que la casa lleve mucho tiempo cerrada. Aspectos que a veces se pasan por alto pero que si se mejoran ayudan a la venta de una vivienda. Esta técnica comenzó a usarse en España a finales de los 90. Y hoy en día se están tomando como una medida más a la hora de vender una casa.

Está técnica de marketing inmobiliario basada en el diseño y la decoración, intenta presentar el inmueble de una forma más neutral. De esta manera ayudamos a nuestros agentes inmobiliarios a potenciar la venta del inmueble.

Los posibles compradores que visitan nuestra vivienda, suelen tener dificultades para visualizar su futuro hogar en una que está descuidada. Y es por ese motivo que muchas veces la venta de un inmueble se hace muy costoso. No es solo el precio de la vivienda lo que lleva a un comprador a rechazarla, sino también el mal estado o simplemente una decoración desfasada. Por este motivo uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa desde los primeros minutos de la visita.

Lo que se consigue después de esta técnica son:

  • fotografías más atractivas, más vistosas a la hora de publicar nuestro inmueble en nuestra página web.
  • Un incremento importante en los números de visitas comerciales conseguidas en la vivienda, se realizan jornadas de puertas abiertas donde los futuros compradores se hacen una idea de cómo pude quedar su casa una vez adquirida.
  • Esto ayuda a aumentar el precio de la vivienda.
  • Nos ayuda a vender nuestra vivienda con mayor rapidez, los estudios demuestran que una vivienda donde se ha realizado está técnica de mejora. Se puede llegar a vender hasta en dos semanas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar