Casas con Arte

La Rinconada

Es difícil encontrar una casa que aun viendo una realidad obsoleta pueda sugerir sensaciones positivas con gran potencial. Quizás porque no me dejo nublar por lo que veo sino porque preveo lo que podría sentir si la estética fuera otra.
Clase, personalidad, carácter y categoría. Así definiría yo esta casa.

Materiales nobles en su expresión más rústica, suelos de barro, puertas macizas de cuarterones con herrajes de otro siglo, vigas y rejas ….. pero el disfraz no esconde totalmente una realidad de una casa con categoría.

Y aquí es donde empieza el proyecto, donde estoy y donde quiero llegar.

Estamos en un punto de decoración muy personalizada y definida y esto supone una traba para captar el interés de clientes que se dejen llevar por la fase de observación, sin poderse abstraer de estos detalles decorativos. Hay que neutralizar, hay que quitar peso específico a la estética tan marcada. De esta manera iniciamos la primera fase del trabajo, vaciar, limpiar, pintar y rebajar colores intensos para llegar al punto de claridad, que trasmite sensación de sosiego y relax.

Pero hay elementos muy representativos de la casa como la reja del salón o las puertas de paso de cuarterones o incluso el propio suelo que merecen un respeto y una conservación pues son elementos innatos a la personalidad de la vivienda y le imprimen carácter. Hay que buscar la convivencia entre la personalidad y el efecto de neutralidad. De ahí la razón de mantener estos elementos.

Surge la segunda fase, donde quiero llegar. Quiero sumarle luz artificial, contemporaneidad y decoración con clase. Para la luz artificial, unificamos elementos con diseño moderno que aportan haces de luz, dispuestos con simetría.
La decoración en este caso saltó el plano del mobiliario para volar más alto. Pocos elementos, que aporten mucho y nos dejen ver la amplitud de las estancias y surgió lo inesperado, surgió la inspiración, llegó la cultura, representada a través del arte.

Disponer en amplias paredes cuadros que te hagan disfrutar, que exijan moverse en la estancia para percibir sus detalles y efectos de color. Encontrarnos con esculturas que hablan por si solas, que su observación establece una conversación entre lo que se ve y lo que se expresa. Formas increíblemente bien definidas, formas sugerentes, formas que parece que tienen vida…

Y así se encaja este proyecto de Home Staging, en permitir que la casa sea lo que es y que la decoración se transforme en belleza artística. Fusión del mundo inmobiliario con la cultura, a través del arte. En resumen CASAS CON ARTE.

Helena de Gregorio
Directora de Proyectos de Home Staging

Características

  • Año de Construcción: 1968
  • Orientación: Sureste
  • Aire Acondicionado: No
  • Calefacción: Gaso por radiadores
  • Superficie parcela: 250 m2
  • Superficie casa: 340 m2
  • Nº Dormitorios: 5
  • Nº Baños: 4
  • Plazas de Garaje: 2

Galería

Más información

Si desea conocer más detalles de esta propiedad o concertar una visita, por favor póngase en contacto con nosotros.
Contactar

2022 All Rights Reserved. Living Homes

Usuario *
Contraseña *
Mínimo 6 caracteres