Chalet Independiente - Otros - Ref 0001 - PS

CARACTERÍSTICAS

Referencia:
0001 - PS
Tipo de Operación:
Compra
Tipo de Inmueble:
Chalet Independiente
Zona:
Otros
Estado:
Segunda Mano
Antigüedad:
1702
Tamaño:
768 m²
Dormitorios:
---
Baños:
---
Plantas:
---
Calefacción:
---
Aire Acon.:
---
Garaje:
---
Orientación:
---
Jardín / Terraza:
Terreno 32574

PRECIO 1.900.000 €

CONTACTA

=

0001 – PS CIGARRAL EN TOLEDO DEL SIGLO XVIII CON EXTENSION DE 32.574m²

PRECIO 1.900.000 €

Descripción

 

Término CIGARRAL: Se llaman cigarrales a las fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, España, con una construcción principal destinada a vivienda de recreo, un edificio secundario para los guardeses (cigarraleros) que cuidan de la casa al ser segunda residencia y, lo más importante y característico, su amplio terreno de campo, que está limitado a un mínimo de 7000m², siendo lo común hasta mitad del siglo XX superficies en torno a los 20 000m².

A mitad del siglo XVII se destinan los terrenos de los cigarrales a plantación de frutales, siendo este uso secundario el que permitiría un mantenimiento de las fincas.

La categoría de la vivienda se refleja en la arquitectura singular, pura de la época de esplendor de este tipo de construcción señorial. Sus paseos y miradores presentan elementos artísticos e históricos de máxima categoría.

CIGARRAL DE LA CADENA

Excepcional Cigarral del S.XVIII, con extensión de 32.574m². El enclave es estratégico y único, garantizando las mejores vistas de Toledo.

El entorno natural de esta finca, recoge una gran variedad de árboles, cerca de 800 frutales además de encina, pino, higueras, de gran porte… y alrededor de 320 olivos en producción.

El Cigarral tiene dos viviendas:

La principal de 326m² construida en una sola planta. Tiene 4 dormitorios y 2 baños, salón con chimenea, zona de librería, cuarto de estar, pequeña capilla.

Casa secundaria de guardeses, con 3 habitaciones, con un total de 288 m2, sirve de molino de aceite.

Adicionalmente tiene varias plazas de garaje en construcción independiente.

Suelos de barro con solera, vigas de madera vista, rejas carceleras únicas, vistas inmejorables, muros perimetrales de gran grosor y solidez y….. mucha historia y belleza acumulada. Así se resume esta propiedad de características exclusivas.

Superficie construida: 768 m²

Edificabilidad: 0,088 m2/m2

Uso: Residencial o Actividad Empresarial Terciaria

Calefacción: gas natural

Se vende amueblada (consultar muebles excluidos).

Nota: Los datos que aparecen en el descriptivo de este inmueble han sido facilitados por la propiedad.

Enlaces

Videos