Your search results

52783 – Independiente en La Florida de 800m² en parcela de 2.521m²

añadir a favoritos
3.700.000 €
Precio: 3.700.000 €
Tamaño: 800 m2
Dormitorios: 5
Baños: 5
Referencia: 52783
Garaje: Exterior
Calefacción: Gas por suelo radiante y radiadores
Plantas: 2
Jardín / Terraza: Parcela 2521m²
Antigüedad: 1963 // Reformado 2007
Orientación: NES

Exclusiva casa palacete en La Florida de 800m2 con 5 dormitorios y 5 baños, en bonita parcela de 2.521m2 con magnífico jardín de estilo francés con árboles centenarios y piscina.

La vivienda original data de 1963 pero se reformó íntegramente en 2007, dejando que mantuviera su estilo clásico, con materiales nobles que engrandecen la categoría de la vivienda. Esta casa cuenta con una historia propia ya que parte de los materiales que se han utilizado para la misma (suelos de marquetería artesanal, molduras, artesonado…) proceden de otros palacetes como el del Conde de Romanones o de la antigua Embajada de Alemania. La majestuosidad de los techos de 3 metros en salón y 3,20 en dormitorios y la carpintería interior (reproducción de las originales) refuerzan el aire señorial.

La distribución, en dos cómodas plantas, es la siguiente:

Planta Principal: Desde el amplio hall de entrada con escalera y suelos de mármol se accede, por un ala, al despacho. Este tiene una librería semicircular, hecha a medida con madera de Centroamérica y su suelo es de madera de pino melis.

Desde el otro ala, se accede al salón, de 130m2 . La zona de recibo está compuesta de distintos ambientes con chimenea y suelo de madera de roble. El salón desemboca en una zona de estar acristalada, convirtiéndolo en un bonito y acogedor invernadero cuyas ventanas correderas conectan con el jardín.
A través de un pasillo , con suelo de exquisita marquetería, el salón se conecta con la cocina, el comedor y el aseo de invitados. La cocina de estilo contemporáneo y generosas dimensiones tiene salida al jardín, donde se puede acondicionar un comedor de verano. El gran comedor mantiene suelos de antigua marquetería y techos con molduras de diseño floral, originales de la vivienda.

Planta Primera: Por la escalera de mármol con barandilla de forja se llega a un amplio distribuidor con grandes ventanales. La luminosidad es máxima, en parte debido a la bonita terraza que conecta con esta zona .
En esta planta se encuentra la zona de dormitorios, todos de ellos con baño en suite y con dimensiones entre 25m2 y 70m2. El dormitorio principal es digno de mención. Cuenta con sala, vestidor, cuarto de baño con bañera y ducha de pizarra y dispone de una amplia terraza con barandilla original que inicialmente se encontraba en el jardín.
El suelo de esta planta es de iroco. Las vistas desde las terrazas son un regalo para disfrutar de la arboleda y el precioso jardín.

La zona de servicio está ubicada en una pequeña vivienda de 25m2, independiente pero muy próxima a la casa principal. Ambas viviendas podrían unirse por una pequeña galería.
La zona de aparcamiento es exterior y podría acondicionarse con una pérgola.

Nota: Los datos que aparecen en el descriptivo de este inmueble han sido facilitados por la propiedad.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar