Características
2.900.000€
Contacta
52831 – Independiente en Valdemarín de 982m² en parcela de 2.568m²
2.900.000€
Living Homes vende en Valdemarín, excelente vivienda unifamiliar, diseñada por Pedro Villoldo y Gabriel Allende Gil de Biedma, prestigiosos arquitectos con gran reconocimiento avalado por varios premios a lo largo de su carrera profesional.
Este proyecto fue denominada como “Casa Nieto” y recibió innumerables elogios por unir varios volúmenes para construir una vivienda práctica y bonita donde la primera división clara son las dos escaleras laterales y la unión volumétrica se consigue por medio de la pasarela volada y los pasillos longitudinales.
El acceso a la vivienda a través de una impresionante puerta de hierro y cristal blindado, pone en duda si estás dentro o fuera de la casa. Enfrentada a esta puerta hay otra gemela, que adelanta la información de un bonito jardín, con piscina salina y porche acristalado.
Desde este hall, que en doble altura está cruzado por una pasarela, se establece una división clara de la vivienda en dos alas.
Por el ala izquierda se accede a un salón con dos amplios ambientes separados por el arranque de una escalera que comunica con el dormitorio principal en la primera planta. Todo el salón está comunicado con el exterior, a través de una secuencia de ventanas que permiten pasar la luz y el entorno exterior, garantizando la privacidad y el confort.
Por el ala derecha, se accede a un agradable cuarto de estar familiar, con chimenea y al comedor, de amplias dimensiones. Un bonito aseo de invitados y la zona de armarios rematan esta zona de recibo.
El comedor se une con la cocina, diseñada para que cada espacio tenga su función, sin interferir unas con otras: zona de cocina, office, despensa, zona de armarios para vajillas, zona de lavandería y puerta de servicio. Un cómodo apartamento con dormitorio, baño y cuarto de estar, completa este área de servicio.
En la planta primera, se distribuyen los dormitorios. En el ala izquierda está el dormitorio principal, con acceso directo desde la escalera principal del salón. Se trata realmente de una suite, con doble altura puesto que una sólida escalera de caracol lleva a la parte alta donde se ha acomodado un agradable estar o despacho con chimenea.
Un bonito vestidor con ventana y un gran baño con ducha, bañera, doble lavabo y gran ventanal, completan esta suite.
Cruzando la pasarela, se accede a la zona de dormitorios de niños donde encontramos 4 dormitorios amplios, luminosos y con buenos armarios. Dos dormitorios comparten un baño y otros dos dormitorios lo tienen en suite.
Desde este ala derecha de la casa sale otra escalera que nos sitúa nuevamente en la zona de estar familiar, comedor y cocina.
Esta misma escalera continúa a la planta sótano donde hay un cuarto de estar o TV, con salida directa al jardín, zona de duchas y baño de apoyo a la piscina, baño turco y sauna.
En la misma planta hay un trastero, cuarto de armarios, cuarto de instalaciones de la casa, dos garajes interiores y uno en pérgola, que dan cabida a seis coches.
En el jardín, cabe destacar no solo la gran piscina y el pádel sino también un porche acristalado de 50m², acondicionado no solo para verano sino también para invierno.
Detalles de los acabados como las columnas de hierro de una antigua estación de tren, suelos de mármol travertino mostaza combinado con piedra caliza, carpintería exterior de madera de barco, altura de 3,20 m de techo y un revoco de fachadas que envejece con el paso del tiempo reflejando la solera de esta importante casa, son algunos de los detalles que la convierten en una casa única.
Nota: Los datos que aparecen en el descriptivo de este inmueble han sido facilitados por la propiedad.