Your search results

Claves para disfrutar del jardín de tu chalet independiente o adosado

Posted by Living Homes on 11 junio, 2017
| Blog
| 0

Si tienes un chalet, ya sea independiente o adosado, entramos en la mejor época del año para disfrutar de tu jardín, del buen tiempo y del aire libre.

Contar con este espacio es un verdadero privilegio, seguro que se convertirá en el lugar preferido de tu casa, en el que girará vuestra vida estos meses, tanto de día como de noche. Por este motivo tienes que cuidarlo y considerarlo un rincón más de la casa y así poder disfrutarlo al máximo.

Con el fin de que aproveches todos los metros de tu jardín, tenemos algunas ideas que queremos compartir contigo.

Para disfrutar de esos relajantes momentos lo mejor será crear un ambiente que invite al descanso y al relax, que transmita la sensación de paz y tranquilidad.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio del que dispones, no es lo mismo el espacio que tiene un jardín de un chalet independiente que el de un adosado. Éste nos servirá de base para los siguientes consejos que te damos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la orientación para la instalación de toldos, pérgolas o sombrillas dónde sea necesario. Si tienes zonas muy calurosas puedes instalar un sistema de nebulización para refrescar el ambiente.

La decoración es muy importante, mímala y dedícale tiempo a pensar qué tipo de muebles de jardín vas a poner, ten en cuenta los materiales para que no se estropeen con el sol y tormentas de verano. Elige un mobiliario cómodo ya que vas a pasar muy buenos momentos.

Si tu chalet es independiente, tendrás más espacio para crear distintos ambientes que si es un adosado, pero en ambos casos tendrás que decidir qué uso le vas a dar a cada rincón, si vas a comer y cenar en el jardín, reuniones de amigos, huerto, etc.

Para los textiles puedes utilizar colores serenos, neutros y naturales que te ayuden a mantener la armonía, sensación de serenidad y resultan atemporales.

O bien puedes optar por colores vivos que trasmitan un ambiente divertido y desenfadado. Lo ideal, deja rienda suelta a tu personalidad y haz un ambiente muy tuyo.

Elige distinto mobiliario y textiles para cada espacio dependiendo del uso que le vayas a dar, cojines, pubs, hamacas, balancines… para así aprovechar al máximo tu jardín.

La iluminación es otro aspecto fundamental para que puedas disfrutar del jardín también en las noches de verano. Tendrás que estudiar cada espacio para realzarlo y crear una atmósfera agradable; velas, antorchas, farolas, lámparas LED, luz solar…te ayudarán a mantener la armonía del entorno. Dependiendo si tu chalet es independiente o adosado necesitarás más o menos iluminación, señalizar caminos, iluminar la piscina, etc. Lo que sí tienes que tener en cuenta, en cualquier caso, es la seguridad y la resistencia a la lluvia, humedad, polvo, etc.

La vegetación también es un tema importante, si tienes un chalet independiente dispondrás de más espacio que en un adosado, pero esta deberá estar cuidada y aportar frescura a la vez que color a tu jardín. Cuando las parcelas son grandes, elige rincones para trabajarlos más y crear encanto y color. Tendrás que tener en cuenta el tipo de riego para que tus plantas y árboles para que estén en perfecto estado.

La privacidad es otro factor a tener en cuenta, si tu chalet es independiente la tienes más garantizada pero si lo que tienes es un adosado quizá tengas que pensar en alguna celosía, vegetación en los muros de separación, cortinas,…existen una infinidad de posibilidades.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a disfrutar de tu jardín.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar