Your search results

Las ciudades más caras para alquilar o comprar una vivienda

Posted by Living Homes on 21 enero, 2016
| Blog
| 0

San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Madrid las ciudades más caras para comprar o alquilar una vivienda.

San Sebastián, Bilbao, Madrid y Barcelona son las cuatro ciudades españolas más caras a la hora de alquilar o comprar una vivienda.

En el primer puesto nos encontramos con una de las ciudades más bonitas de España, San Sebastián. Es, sin duda, la ciudad más cara de toda España. Véase por su encanto colonial, su playa o por ser unas de las urbes donde el coste de vida es más elevado.

En San Sebastián, comprar un piso de unos 80 metros cuadrados nos cuesta alrededor de  339.400 euros, lo que eleva el precio del metro cuadrado a unos 4.200 euros, una cifra muy por encima del precio medio en el resto de España.

Por otro lado, en San Sebastián encontramos la calle más cara de toda España para comprar una vivienda. Se trata del paseo de Miraconcha, donde el metro cuadrado llega casi a los 10.000 euros, una cantidad muy por encima de otros barrios españoles de alto standing como el paseo de Gracia de Barcelona,  el Distrito de Aravaca, o el conocidísimo Barrio de Salamanca en Madrid.

La segunda ciudad más cara de España para comprarse una vivienda es, Barcelona. Una vivienda de unos 80 metros cuadrados ronda un precio medio de unos 250.000 euros, casi el doble que la media nacional. En Barcelona se encuentra el Paseo de Gracia donde se estima que el coste del metro cuadrado ronda los 7.000 euros.

 La tercera ciudad del ranking es Bilbao. En esta capital se paga, por el mismo tipo de vivienda que el resto de ciudades anteriormente mencionadas, alrededor de unos 240.000 euros.

Por último, en el cuarto puesto encontramos a Madrid, donde el precio medio por una vivienda de 80 metros cuadrados es de unos 220.000, un 60% más cara que el resto de la media nacional.

Cabe destacar que estas cuatro ciudades están situadas también como las más caras a la hora de obtener un alquiler. En el último año han subido los alquileres, ahora, el precio medio por arrendar una vivienda de  80 metros cuadrados está en torno a los 900 euros al mes. Lo que supone que vivir en cualquiera de estas cuatro ciudades es unos 200 ó 300 euros más caro que en el resto del territorio español.

En el lado opuesto encontramos las ciudades más económicas para adquirir una vivienda como son: Lleida, Teruel, Castellón o Ávila.

Donde el precio medio de una vivienda de 80 metros cuadrado no supera más de los 100.000 euros un 20% más bajo que la media nacional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar