Your search results

Los 6 factores a tener en cuenta antes de escoger nuestra vivienda

Posted by admin on 10 diciembre, 2015
| Blog
| 0

 

viviendaEn Living Homes te vamos a resumir los 6 factores más importantes a tener en cuenta, desde nuestro punto de vista. Vamos a saltarnos aspectos obvios como que el lugar sea exterior y luminoso, que la calefacción esté en perfecto estado, que los suelos y las puertas sean de madera buena como roble, que las ventanas cierren herméticamente para no dejar pasar el frío en invierno… Cosas que damos por hecho que cualquier persona que busque una buena casa para vivir tendrá en cuenta.

-Verificar la antigüedad del edificio o la casa: antes de invertir debemos conocer el año de construcción del inmueble que vamos a adquirir. Excepto en el caso de que busquemos algo antiguo con la intención de restaurarlo, en general cuanto más nuevo sea todo mejor. De esta manera las instalaciones de la casa tendrán una larga vida, particularmente el cableado y las tuberías.

-Contar con plaza de garaje: tanto si buscas un bonito chalet en zonas periféricas de la ciudad como si se trata de un buen piso en el centro, la plaza de garaje es un valor añadido que no debemos pasar por alto. Puede que ahora no tengas coche, o que en la zona no haya problemas de aparcamiento, pero esas cosas siempre pueden cambiar y es mejor estar preparado. Además, un coche no debería pasar las noches en la calle. Necesita unos cuidados para durar más años en mejor estado y parar no sufrir daños innecesarios en la carrocería.

-Tener piscina, jardín y otros extras: no hay que pasar por alto los beneficios de tener ciertos lujos en casa. Un jardín -a ser posible con piscina- en el que poder disfrutar de ratos al aire libre, rodeados de verde; una amplia y luminosa biblioteca para disfrutar de la lectura; un spa o una sauna en la que poder relajarnos tras un largo y duro día de trabajo… Detalles que hacen nuestra vida más cómoda y completa.

-Comprobar la seguridad de la zona y de la casa: Es fundamental que la zona donde se encuentre el inmueble sea seguro. Dar un paseo por la zona de noche, que es cuando menos apacible puede parecer un barrio o un pueblo es una buena manera de hacerse una idea. Además de pedir opinión de otros y, por supuesto, insistir en su inmobiliaria en este asunto. Por otro lado, e independientemente de dónde se encuentre el chalet o el edificio, velar por nuestra seguridad dentro del hogar nunca está de más. Incluso en el barrio más tranquilo pueden producirse robos, así que es preferible que la casa tenga instalada alguna medida preventiva de seguridad. La que más se adecue a cada caso -alarma, vídeo vigilancia, portero físico- o incluso varias de ellas combinadas.

-Conocer a los vecinos: es muy habitual que los españoles subestimen la importancia de esta cuestión. De hecho, según uno de los últimos estudios del CIS, el 70% de los españoles eligen su vivienda sin conocer a sus futuros vecinos. ¡Error! En cierto modo tus vecinos son tu nueva familia. Lo que hagan o dejen de hacer te afectará a ti y a tu vida por lo que es importante saber, al menos en líneas generales, de qué personas nos vamos a rodear. La propia inmobiliaria debería poder facilitarte información al respecto.

-Revisar los servicios en la zona: es cierto que hoy en día, con la facilidad del coche -y las rutas del bus escolar en el caso de tener hijos- no es tan importante que todo esté a mano, pero siempre ayuda. Sobre todo si estamos buscando algo en plena ciudad. Saber que hay cerca una farmacia, un centro de salud o un buen colegio facilita las cosas y puede ser un factor determinante a la hora de elegir entre dos inmuebles de características similares.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar