Razones por las que contratar un Personal Shopper Inmobiliario en Madrid

Razones por las que contratar un Personal Shopper Inmobiliario en Madrid

Iciar Living Homes 14 junio 2018 0 Comentarios
personal-shopper-inmobiliario-madrid

Contar con una persona que te represente y te asesore en la búsqueda de una vivienda acorde a tus gustos y necesidades ya es posible con la figura del personal shopper inmobiliario.

Este profesional está completamente enfocada al comprador con el objetivo de poner al mismo nivel tanto los intereses de éste como del vendedor y así evitar el conflicto que ha existido siempre entre ambas partes.

¿Cuáles son las ventajas de disponer de un Personal Shopper Inmobiliario en Madrid?

 

El agente inmobiliario conoce perfectamente la ciudad, la oferta que ofrece el mercado, qué precios se barajan, estado de las fincas y un sinfín de información que no está al alcance de todos.

Por lo tanto, su servicio es de una calidad superior ya que está enfocado exclusivamente al beneficio del cliente en facetas tan importantes como el ahorro de tiempo y las negociaciones de las ofertas.

Todo esto te ayudará e evitar riesgos y errores en una decisión tan importante y crucial.

Pero veamos cuáles son los principales puntos en los que se enfoca un personal shopper inmobiliario:

 

1. Adaptación al cliente y ahorro de tiempo

El primer paso que da un personal shopper inmobiliario, es mantener una entrevista contigo para descubrir lo que más valoras en una propiedad, tus necesidades tanto a corto como a medio plazo, imprescindibles, inquietudes y tu presupuesto.

En este punto, al agente le debe quedar claro los requisitos imprescindibles que tiene que cumplir la vivienda, como pudieran ser ubicación, tamaño, servicios y presupuesto, entre otros.

Con un perfil establecido, emprenderá la búsqueda de la propiedad y sólo te mostrará aquello que satisfaga tus especificaciones punto por punto.

Con este proceso, además de ahorrar tiempo, evitarás muchas preocupaciones asegurándote que sólo vas a ver las viviendas que encajen con tu descripción, no sólo del inmueble en sí, si no de la finca, el vecindario, los servicios (colegios, supermercados, comunicaciones, transporte, centros sanitarios, centros deportivos, locales,…).

En el sector se habla de que el personal shopper inmobiliario ahorra al comprador el 70% de las visitas, es decir 7 de cada 10 visitas.

 

2. Asesoría durante el proceso de compra

El personal shopper inmobiliario te asesorará permanentemente en todas las fases del proceso de compra. Te escuchará, seguirá tus indicaciones y realizará todo el trabajo: llamadas, contactos y reuniones.

A menudo, el precio de la propiedad resulta demasiado alto para el comprador y, en caso de realizar una contraoferta, al vendedor le parece demasiado baja.

Tu agente inmobiliario ejercerá de mediador entre las partes y protegerá tus intereses hasta culminar en la firma de un contrato satisfactorio, ya que siempre se firmará la hipoteca adecuada para el comprador. Previamente se habrá hecho un estudio de todas las hipotecas del mercado y sólo te ofrecerá la mejor.

Por otro lado, recibes la asesoría sobre los trámites legales, o durante el pago, con las facilidades disponibles. Las leyes del mercado inmobiliario están sujetas a cambios, así que necesitas a un profesional conocedor de asuntos legales y procedimientos burocráticos, que pueda maximizar tu presupuesto, de forma que entren algunos extras (como equipamiento adicional), o renegociar tus condiciones crediticias.

Esta figura también se encargará de llevar la documentación al notario, gestionar el pago de impuestos, documentos de reserva, contrato de compraventa, escrituras y de que la documentación del inmueble esté en regla: inspección técnica, derramas futuras, cargas hipotecarias o fiscales,..

 

3. Evita problemas y solventa los que surjan

Quizás el punto más interesante de contar con un profesional tan polivalente, es su capacidad de resolver las incidencias que surjan.

El personal shopper inmobiliario te asegura que el inmueble que vas a comprar no tiene ningún problema técnico o legal “oculto”.

No todas las propiedades resultan tan perfectas como se anuncian. Algunas presentan problemas burocráticos, o de calidad en la construcción que en la publicidad no resultan evidentes. O simplemente la propiedad no está disponible en una fecha prevista.

Un personal shopper inmobiliario te ayuda a encontrar o a saber anticipadamente si la propiedad presenta un problema. Si la propiedad sigue resultando interesante, por ejemplo, aunque necesite una pequeña obra, el agente inmobiliario negocia las cantidades con la que se te puede bonificar.

Una vez está cerrada la compra, tu personal shopper te acompañará en todos los trámites necesarios, cambio de titularidad, documentación a entregar en los organismos públicos, etc.

Según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario esta figura permite un “ahorro económico que oscila entre el 5% y el 20% de los precios de salida de los inmuebles, siendo estos profesionales “los primeros en enterarnos de los nuevos productos que salen al mercado”.

Por lo tanto, si estás buscando un Personal Shopper Inmobiliario en Madrid, no dudes en contactar con Living Homes y estaremos encantados de informarte sobre este servicio.

Deja un comentario