Your search results

Por qué debes confiar en un profesional a la hora de vender tu casa

Posted by Living Homes on 26 julio, 2017
| Blog
| 0

El día en que decides vender tu casa te vienen a la cabeza muchas preguntas: ¿es un buen momento para vender?, ¿qué precio debo pedir?, ¿dónde me anuncio?, ¿pongo un cartel de se vende?, y un largo etcétera.

La mejor respuesta a este sinfín de preguntas es dejar la venta de tu casa en manos de una agencia inmobiliaria que te ayude, no sólo en el proceso de venta y administrativo, sino también en el ámbito personal ya que será más realista y objetivo y el proceso puede ser largo y complejo.

Seguro que tu vivienda es el bien más preciado que tienes por lo que necesitas la seguridad que te da contar con un profesional de confianza que te guíe en este arduo camino. Vender tu casa es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo y que requiere de los servicios de un profesional para que la venta sea satisfactoria.

Este profesional conoce el mercado, sabe qué propiedades están en venta, cómo se están vendiendo, cuáles son sus características (tipo de inmueble, tamaño, zona, precio,…), sabe perfectamente cuál es el perfil del comprador, cuál es la mejor época del año para vender, cuál es el precio al que debes vender, conoce qué tipo de fotos se deben tomar de la vivienda, qué trámites técnicos, permisos y papeleo se requieren.

A la hora de vender tu casa el agente inmobiliario sabe perfectamente cuál es el precio adecuado y cómo va a promocionar la vivienda. Cuenta con una cartera de posibles compradores, conoce dónde hacer publicidad y se ocupa de atender a las visitas que estén interesadas en visitar la casa.

Si ya tienes asumido que lo mejor para vender tu casa es ponerte en manos de un profesional, ahora sólo tienes que elegir la inmobiliaria. Para ello te damos algunas pistas de lo que debes exigirles:

  • Confianza: asegurarte de que tienen titulación, formación, credenciales,…
  • Trabajo: que te proporcione un listado de todas las gestiones de las que se va a encargar.
  • Detalle del proceso de venta: con un calendario de actuación, acciones de marketing, posiciones que va ocupando el inmueble, tiempos de respuesta de posibles compradores, tipo de respuestas, seguimiento de los contactos, ofertas en firme, negociación. Esta información debe ser periódica.
  • Que te documente por qué te recomienda ese precio de venta de tu casa.
  • Honorarios: cuáles van a ser.
  • Debe escucharte, darte toda la información y asesorarte.
  • Asegúrate de que tu inmobiliaria no te ve como un inmueble más, si no como un propietario.

Resumiendo, vender tu casa es una operación económica de gran envergadura por lo que no puedes permitirte un error. El dinero invertido en contar con una inmobiliaria que te ayude en este proceso, quizá sea el mejor invertido en tu vida. Ten en cuenta que el profesional hará todo lo posible para conseguir el mejor precio y que la venta sea en un período de tiempo razonable. Sois un equipo y a los dos os interesa vender bien y rápido.

Living Homes somos una inmobiliaria de confianza, que te dará el mejor servicio si estás pensando en vender tu casa.

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar