Trucos de decoración para ahorrar energía en tu vivienda

Trucos de decoración para ahorrar energía en tu vivienda

Living Homes 18 septiembre 2019 0 Comentarios
Trucos de decoración para ahorra energía

Con el actual precio de la electricidad es importante ahorrar un poco de energía para bajar el montante de la factura, pero tampoco es necesario vivir con la luz apagada. En este artículo te explicamos algunos trucos sobre decoración para gastar menos energía y cuáles son las tarifas ideales para ahorrar dinero.

¿Qué tarifa de luz contratar?

Pese a la bajada puntual en el mes de septiembre en el mercado de la luz, con uno de los precios más bajos que se han visto desde los últimos años, como consecuencia de la caída del precio del gas natural, el mercado de futuros avisa de que volverá a encarecerse el precio de la energía. ¿La razón? Anomalías en las centrales nucleares francesas provocarán que el país galo pase de ser un exportador de energía a ser un importador, de modo que a menor oferta de energía, mayor demanda y precios más altos.

¿Y cómo puede un consumidor corriente como tú luchar contra esto? Quizá la respuesta sea el cambio de comercializadora de luz, ya que es posible que estés pagando más de lo que deberías. Compara las tarifas de diferentes compañías y si encuentras alguna más económica, haz el cambio por otra más interesante.

Ocurre lo mismo al contratar el gas natural. Es muy importante saber con qué comercializadora contratar el alta del gas natural, ya que las distribuidoras, que son quienes activan el suministro no se pueden elegir. Pero más importante todavía es tener claro que vamos a utilizar a la hora de contratar el gas natural, ya que dependiendo de si tenemos calefacción de gas o no, esto influirá en nuestra factura.

Ahorra energía con la decoración

Lo mejor para ahorrar energía es aprovechar la luz natural del sol. A continuación vamos a darte unos consejos para ahorrar energía con la decoración de tu casa:

  • Coloca cortinas blancas o translúcidas en las ventanas para dejar pasar la luz natural. De esta forma podrás prescindir más tiempo de la luz eléctrica.
  • Dispón espejos frente a las ventanas. De esta forma conseguir duplicar la luz natural que entra y conseguirás llenar cada recoveco de tu casa con la poderosa energía del sol.
  • Pinta las paredes y el techo de blanco. Solo así conseguirás que en lugar de que las paredes absorban la luz, como ocurre con los colores más oscuros, resplandezca dando la apariencia de una mayor luminosidad.
  • Cambia la iluminación de tu casa por iluminación LED. Te permitirán ahorrar hasta el 60% en electricidad con respecto a las bombillas incandescentes tradicionales, y además podrás regular su potencia y modificar la gradación de color, transformando el ambiente de tu casa a tu gusto.

¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar energía en tu casa? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que consigas reducir el montante de tu factura de luz.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat