Your search results

Urbanización La Rinconada

Posted by Living Homes on 3 febrero, 2017
| Blog
| 0

Urbanización La Rinconada, sinónimo de calidad de vida…

¿Que significa tener una excelente calidad de vida? Quizás es una pregunta con infinita variedad de respuestas.  El parámetro que mide la calidad de vida es tan variable como los gustos de cada persona.

Sin embargo, seguro que si marcamos un escenario de vida cotidiana (dejamos aparte escenarios idílicos de periodo vacacional), donde pudiéramos tener una serie de ideales de comodidad, seguridad, recreo y vida urbana, unidos con un factor común, estaríamos pensando en una urbanización única.  Estaríamos pensando en la Urbanización La Rinconada.

Este enclave, de 13 Has, en el municipio Moncloa (Madrid capital), nos ofrece la máxima cercanía al centro de la ciudad, con una rica red de comunicaciones por autobús, tren y un nutrido nudo de carreteras (Carretera de Castilla, A6, M30, M40) que nos acercan a cualquier punto de Madrid de forma ágil.

Esto es una gran ventaja porque se puede disfrutar de todos los servicios, cultura y ocio, sin vivir inmerso en un entorno de contaminación, ruido y estrés.  Un minibús con trayecto continuo entre la Urbanización La Rinconada y Moncloa, garantiza la frecuencia de este recorrido, sin tener que depender de un coche privado o de transporte público.

Calidad de vida es mirar por la ventana y ver zonas verdes propias de la urbanización o colindantes (Club de Campo Villa de Madrid).  Es saber que aunque el día a día nos hace vivir bajo un ritmo frenético, siempre podrá haber tiempo para el deporte (Paddle, tenis, fútbol, baloncesto, natación o por qué no, salir a correr por el pinar consolidado de la propia urbanización).  Sus casi 10 Has de zonas recreativas nos dan la oportunidad de practicar algunas de estas modalidades.

La garantía de saber que los hijos se pueden mover de forma segura y controlada por toda la urbanización, es un valor añadido, que aporta tranquilidad diaria.  Durante los fines de semana y en periodo de vacaciones estivales, la urbanización se convierte en un club privado, donde igual se puede disfrutar de las instalaciones de forma individual como en grupo, convirtiendo el ambiente en un auténtico campamento de verano.parque-urbanizacion-la-rinconada

Además, el propio pueblo de Aravaca, recogido y bien nutrido de un comercio muy exquisito, es la solución ideal para contemplar este núcleo urbano como la alternativa diaria para cubrir las necesidades domésticas.

La cercanía al pueblo y las soluciones urbanísticas planteadas permiten que los niños puedan ir andando a algunos de los colegios que están próximos a esta urbanización.

Enfocando a la Urbanización La Rinconada desde un punto de vista inmobiliario, cabe mencionar la acertada construcción de viviendas, que combina pisos (de 3, 4 y 5 dormitorios) con chalets de 250, 350 o 450 m2.  La diversidad de inmuebles comparte un factor común.  Tanto los pisos como los chalets tienen distribución de espacios muy generosos, amplias zonas de recibo y cocinas y zona de dormitorios con muchos armarios .

El cambio generacional ha llegado a la Urbanización La Rinconada y aquellas familias que inauguraron esta prestigiosa urbanización, han dado paso a sus hijos u otros interesados en disfrutar de semejantes privilegios.

La estética arquitectónica no ha cambiado.   Quizás hay quien no lo entienda, pero es un sello de una época, donde las casas se concebían de otra manera, con mayor exquisitez funcional y con unos materiales que habiendo quedado obsoletos, hoy no representan lujo.  Sin embargo, hoy no se construye así y no se puede plantear un ocio a este nivel.  Hoy la rentabilidad del promotor supera el interés del residente.

Por eso vale la pena pasear por la Urbanización La Rinconada y al contemplar las fachadas de ladrillo desgastado por el tiempo, recordar que el concepto global  de bienestar, no se puede resumir solo en lo que se ve, sino por encima de todo, en lo que se siente.

 

Esto es Calidad de Vida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    More Search Options
  • Buscar por Referencia

    More Search Options
  • Contactar