Cómo vender mi casa
Vender una vivienda no es simplemente poner un anuncio y esperar una avalancha de llamadas, es un proceso mucho más complejo de lo que imaginamos, con muchos factores que conllevan tiempo y trabajo. Por eso, para tener claro cómo vender una casa, lo mejor es contar con agentes inmobiliarios, a poder ser especializados en la zona y el tipo de vivienda que se quiere ofertar. La zona del noroeste de Madrid (Aravaca, Pozuelo, Valdemarín, Majadahonda…) es una de las más demandadas en la actualidad y la agencia inmobiliaria Living Homes opera en ella desde hace años, con un servicio de calidad y una atención especial insuperable.
Si desea vender su casa en la zona noroeste de Madrid, debe tener en cuenta estas claves:

1. Conocer el mercado

2. Elegir una agencia

3. Fijar un precio de salida

4. Plan de marketing
La descripción del inmueble ha de ser descriptiva y atractiva, no basta con poner los datos básicos ni el típico “mejor ver”. Si al cliente no le entra por los ojos de primeras, será difícil que quiera hacer una visita. Hay que destacar haciendo algo distinto porque hay que situar la vivienda en un buen escaparate.

5. Preparar documentación

6. Filtrar visitas y recibir

7. Fijar un precio final

8. El arte de negociar

9. Conocer impuestos y gastos

10. Preparar contratos
Para el contrato de compraventa hay que tener lista bastante documentación, algo que suele estresar al vendedor.Nota Simple del Registro, recibos de IBI, certificados de Eficiencia Energética, de estar al corriente de pagos en la comunidad de propietarios, las escrituras, etc. Si la casa se vende tras una herencia, hay otros requerimientos. En el momento de la firma ante el notario todo debe estar listo para la rúbrica y el momento final: la entrega de las llaves.