Ventajas de vivir en Aravaca

Ventajas de vivir en Aravaca

Living Homes 2 febrero 2018 0 Comentarios
blog-vivir-en-aravaca

Aravaca es un antiguo municipio que, tras el desarrollo urbanístico de mediados del siglo pasado, quedó integrado en Madrid como un barrio del distrito de Moncloa-Aravaca.

El barrio de Aravaca te ofrece las ventajas de una ciudad de tamaño medio, 30.000 habitantes, y de la proximidad al centro de la capital, 9 km. a 10 minutos de Moncloa. Limita con el municipio de Pozuelo de Alarcón, la Ciudad Universitaria y el pulmón verde de Madrid: la Casa de Campo. Estas son algunas de las ventajas de vivir en Aravaca.

La línea del frente pasaba por Aravaca durante la Guerra Civil, y quedó casi destruida. Por tal razón, la mayoría de sus edificios son relativamente modernos. Con el tiempo se convirtió en una zona residencial de chalets para personas con alto poder adquisitivo, y en los años sesenta siguió creciendo con la incorporación de nuevos barrios como la Florida, la Rinconada, la Buganvilla y por último Valdemarín.

En el siglo XXI, Aravaca es un buen lugar donde establecerse, con zonas verdes, calidad de vida y todos los servicios que se puedan necesitar. En la actualidad, existe una amplia e interesante oferta inmobiliaria en Aravaca, tanto de obra nueva, como de segunda mano:

  • Pisos con diferentes tipologías: bajo con jardín, pisos, áticos, etc.
  • Chalets: independientes, adosados, pareados, etc.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Aravaca?

Cada lugar donde vivir posee sus ventajas y desventajas particulares. Si buscas un barrio tranquilo, no te extrañe si debes ir en coche a la farmacia; si buscas un barrio con mucha vida, tampoco te sorprendas si en ciertos momentos es ruidoso.

Elegir un lugar u otro para vivir depende de cada persona, su carácter y sus necesidades. Sin embargo, vivir en Aravaca, un antiguo municipio de tamaño medio, posee sus ventajas, pues se equilibran los aspectos de dos entornos: el del barrio pequeño y el de la metrópolis.

Infraestructuras de Aravaca

Aravaca está bien comunicada con Madrid, tanto para el vehículo privado, como para el transporte público, no tenemos que olvidar que pertenece al distrito Moncloa de Madrid. Aravaca forma un continuo urbano con el municipio de Pozuelo de Alarcón, así que, según la zona de Aravaca donde te encuentres, puede resultarte accesible la infraestructura de transportes y servicios de Pozuelo.

  • Transporte público. Autobuses urbanos e interurbanos, tren de cercanías, conexión de alta frecuencia con intercambiador de autobuses de Moncloa.
  • M40, A6 (Autovía del noroeste), NVI (carretera de la Coruña, M500 (carretera de Castilla).
  • Tiendas y comercios. Dispones para elegir, desde el comercio más tradicional de barrio, como grandes superficies y centros comerciales (El Corte Inglés de Pozuelo, Sexta Avenida, o Zielo).
  • Enseñanza. Colegios, institutos y jardín de infancia para cualquier necesidad educativa y rango de edad, español o bilingüe.
  • Piscinas y polideportivos. Como el Alfredo Goyeneche; y zonas verdes, como la del Arroyo de Pozuelo en Aravaca, El Pardo o la Casa de Campo. Respecto al uso de la bicicleta, a través de la Casa de Campo puedes acceder al centro de Madrid o a la Ciudad Universitaria.
  • Hospitales y centros de salud: Hospital la Zarzuela (Sanitas), Hospital NISA Pardo de Aravaca.

¿Te interesa vivir en Aravaca? Contacta con Living Homes y descubre su oferta inmobiliaria.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.