Las mejores zonas para vivir en el noroeste de Madrid

Las mejores zonas para vivir en el noroeste de Madrid

Living Homes 30 abril 2021 0 Comentarios
vivir en zona noroeste

Vivir en la zona noroeste de Madrid es apostar por calidad de vida

Cuando hablamos de urbanizaciones del noroeste de Madrid suele haber cierta confusión acerca de su ubicación. A la hora de buscar viviendas ya sean chalets independientes, pareados o pisos en urbanizaciones de prestigio en la zona noroeste de Madrid, los compradores encuentran compleja su localización y límites exactos, para conocer con detalle los servicios de los que van a poder disfrutar. Porque tan importante es la vivienda respecto a sus calidades, precio, cercanía y acceso a puntos neurálgicos, como conocer los servicios que ofrece su localización.

En este post, hemos querido mencionar todas las zonas del noroeste de Madrid donde puedes encontrar tu vivienda ideal. Identifica la zona y nosotros te decimos qué puede ofrecerte para satisfacer tus necesidades y las de tu familia.

El distrito de Moncloa – Aravaca lo integran entre otros:

  1. VALDEMARÍN
  2. EL PLANTÍO
    1. La Florida,
    2. Casaquemada 
    3. El propio Plantío
  3. ARAVACA

Está limitando con las poblaciones de:

  1. MAJADAHONDA
  2. POZUELO DE ALARCÓN
  3. LAS ROZAS DE MADRID

En los últimos años, Madrid ha ido creciendo en oferta en el mercado residencial de lujo, con un producto de calidades y precios a la altura del público más exigente.

Hablar de VALDEMARÍN es mencionar una de las zonas de moda del mercado inmobiliario de lujo madrileño. Lleva años consolidado como un barrio de lujo con alta demanda. Limita al norte con la tapia del monte de El Pardo y la calle Príncipe de Viana, al este con las vallas del Hipódromo de la Zarzuela, al sur con la Avenida Padre Huidobro y con la calle Proción al oeste.
Sus excelentes comunicaciones, su cercanía al centro de Madrid, sus espacios verdes y zonas de ocio y la presencia de colegios internacionales hacen que esta zona sea preferida por muchos, sobre todo por expatriados.

LA FLORIDA es una de las urbanizaciones más exclusivas y consolidadas de la capital. Muy próxima al centro de la ciudad, en los márgenes de la A-6 y rodeado por el Monte de El Pardo, está formado principalmente por chalets unifamiliares y oficinas. Al disponer de seguridad privada, la convierte en una zona donde vivir con absoluta tranquilidad.

El distrito de ARAVACA forma un verdadero continuo urbano con Pozuelo de Alarcón. Se puede ver que existen dos zonas, una que pertenece al antiguo pueblo de Aravaca con calles estrechas y casas más antiguas y la otra zona más “residencial”, con viviendas más actuales, muchas de reciente construcción con pisos modernos y chalets pareados e independientes.

La mejor oferta inmobiliaria en la periferia se sigue concentrando en el Norte y Noroeste de la Comunidad. El Noroeste de Madrid concentra las áreas con mayor renta per cápita de España, como son Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Las Rozas/Majadahonda.

 

Las principales urbanizaciones de POZUELO DE ALARCÓN en las que Living Homes se centra principalmente, son las siguientes:

La Finca: Urbanización icono del lujo en España. Fundada por Luis García Cereceda. Su expansión hacia el sur de Pozuelo es la zona denominada La Finca Somosaguas Golf. Dentro de La finca, la zona de Los Lagos es la más exclusiva. Su zona más “modesta” es La Finquita.

Monteclaro: Urbanización de acceso cerrado ubicada en la carretera entre Pozuelo y Majadahonda. Consta de chalets independientes y grandes parcelas. Desde su edificación, Monteclaro se plantea como una zona residencial autónoma con servicios propios

Monte Alina: Urbanización ubicada entre Pozuelo y Boadilla del monte, junto a la M-513.

Prado Largo: Es la urbanización más lujosa después de La Finca y Somosaguas Norte. Ubicada junto a la urbanización Monte Alina, sus exclusivos chalets se levantan a lo largo de una única calle.

La Cabaña: Gran urbanización abierta frente a Monte Alina. La Cabaña ofrece chalés independientes con parcela y piscina privada.

Montecillo: Urbanización exclusiva con acceso cerrado. Se ubica junto a Humera (cerca del club hípico y el Campus de Somosaguas), y cuenta con seguridad privada y su propio club social.

La Pinada: En la Avenida de Majadahonda, dentro del municipio de Pozuelo de Alarcón, se levanta la urbanización La Pinada. Una excelente zona residencial que dispone de excelente comunicación a través de la M-40 al centro de la capital. Un conjunto residencial a 5 minutos del centro de Pozuelo donde encuentras chalets pareados unifamiliares, así como chalets independientes. Destaca por la gran cantidad de villas nuevas y de alta calidad que se han construido en los últimos cinco años. En la Pinada hay una amplia oferta de chalets de tres plantas con 4, 5 y 6 dormitorios, cuya distribución interior se puede personalizar según las necesidades del propietario. Las casas están construidas con materiales y acabados de primera calidad y equipadas con un sistema aerotérmico para calefacción y refrigeración por suelo radiante. Cada chalet de La Pinada dispone de su propio jardín privado, con plazas de parking y la opción de incluir piscina en la parcela. Dispone de colegios internacionales, servicio y ocio. El hogar perfecto para aquellos que demandan tranquilidad y cercanía a la naturaleza.

Si hablamos de BOADILLA DEL MONTE, término municipal que se encuentra al oeste de Madrid que limita al norte con Majadahonda, al sur con Villaviciosa de Odón y Alcorcón, al este con Pozuelo de Alarcón y al oeste con Brunete y Villanueva de la Cañada. Es un punto de referencia para aquellos que quieren vivir en un ambiente natural, seguro y más asequible que algunas zonas de Pozuelo. Destacamos las zonas de Mirabal Del Olivar, Parque Boadilla, Las Lomas, Bonanza, Valdecabañas, Valdepastores, Pino Centinela, pero sobre todo la Urbanización Montepríncipe, donde Living Homes suele disponer de inmuebles destacables.

El municipio de LAS ROZAS limita al norte con el término municipal de Torrelodones, al oeste con Villanueva del Pardillo y Galapagar, al este con el barrio de El Pardo y al sur con Majadahonda. Las Rozas forma un continuo urbano con Majadahonda en el sur. Las Rozas es accesible tanto desde la autopista A-6, como desde la autopista M-50 o desde la M-505, por lo tanto, eso le confiere al municipio una buena comunicación para el transporte público.

MAJADAHONDA es un municipio independiente que forma un continuo urbano con Las Rozas y limita con importantes barrios como EL PLANTÍO Y EL PARDO. La gran mayoría de sus barrios son residenciales donde existen casas unifamiliares y chalets con urbanizaciones.
Hay que destacar 3 zonas:
.- la Zona Golf muy cerca del centro urbano, de los centros deportivos, de varios centros comerciales y de zonas de ocio, además de colegios públicos y privados.
.- Monte Pilar es uno de los mejores barrios para vivir en Majadahonda compuesto por urbanizaciones y por parcelas para casas unifamiliares.
.- El centro de Majadahonda, núcleo urbano original de Majadahonda también se considera una buena zona para vivir por sus buenas comunicaciones con la capital. Sus dos grandes vías son los ejes que han estructurado el crecimiento urbanístico de la ciudad.

Durante el 2020-21 se ha generado una mayor demanda y revalorización de las zonas de las afueras de Madrid.  Se trata de áreas que se encuentran bien comunicadas, pero que cuentan con mucha menos densidad de población, como es el caso de Pozuelo, Las Rozas o Majadahonda. Hay una gran cartera de viviendas en estas áreas con calidades superiores, muy amplias y con la posibilidad de disfrutar de jardín y áreas comunes en el caso de las urbanizaciones.

Os invitamos a que entréis en nuestro buscador y echéis un vistazo a nuestro portfolio de inmuebles en la zona que más os guste. Recordad que si no encontráis la casa de vuestros sueños en esta web, no significa que no la podamos localizar. Contactar con nuestro de equipo de Living Homes para más detalles.

Siguenos en Feedly
WhatsApp chat